Rodrigo Ayala aconseja sobre una hortaliza que suele consumirse en invierno, pero que se consigue todo el año

En una nueva presentación sobre Alimentación, para el segmento Lifestyle  de la Nación Revista, nuestro docente brinda tips y consejos para una mejor utilización del producto elegido: “Como explica el chef ejecutivo Rodrigo Ayala, docente del Instituto Argentino de Gastronomía, la remolacha es un producto de fácil acceso a lo largo del año. La remolacha roja se puede encontrar en el mercado durante toda la temporada, aunque al tratarse de una hortaliza de invierno es aconsejable consumirla en esta estación”.

“Ayala eligió cuatro opciones de cocción: a la sal, en sopa, un símil guacamole y en carpaccio. Aunque muchas veces se elige usarla cruda, según el chef, si las vamos a cocinar, las mejores manera son confitadas en aceite de coco, estofada en sopas o guisados, salteada o frita. “Además se puede rallar, y queda muy bien combinada con jugo de cítricos, con aceite de oliva y especias y asociada a hojas verdes”, dice, y aclara que las hojas sirven para batidos, jugos o ensaladas”

Ver nota completa La Nación Revista / Lifestyle / Alimentación / Sabrina Cuculiansky > https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/todo-sobre-la-remolacha-como-comprarla-conservarla-y-cocinarla-nid2259796