- Karina Heizenreder y Martín Carracedo -

Un sueño cumplido

30.03.2017

Nuestros ex alumnos concretaron su anhelado proyecto el pasado mes de Octubre de 2016, con la apertura de Mulen Restaurant en el Mulen Hotel de Tandil, la ciudad que eligieron para vivir.

Unidos por una misma pasión, cuando encontraron en Tandil su lugar en el mundo, tomaron la decisión de  cumplir su sueño abriendo su propio restaurant.  La oportunidad llegó con el ofrecimiento de la concesión del restaurant del Mulen Hotel,  entonces, armaron un proyecto y una vida en común atravesada por la cocina y el servicio. En Octubre del 2016,  abrieron Mulen restaurant con Karina como Jefa de Cocina,  y Martín en la administración. A partir de allí, el boca en boca llenó su restaurant,  y se fueron adaptando al cliente con una carta variada, que valora la comida sencilla y tradicional; donde ofrecen desde el desayuno y coffe break del hotel hasta la cena; el servicio de los eventos empresariales del hotel; y además, el after office del Buen Bar con una carta de vinos boutique y tapas. 

 

Pero para llevarlo a cabo,  nos remontamos a la época en la que Martín se había recibido de Licenciado en Administración de Empresas: “De chico me interesó el mundo de la gastronomía, sin embargo me incliné por estudiar Ciencias Económicas, pero luego de haber trabajado en distintos puestos vinculados a mi profesión decidí fijarme la meta de tener un negocio gastronómico propio”.  Por otra parte, con una mente que proyectaba a futuro,  nos comenta:  “No me parecía lógico intentar comandar un negocio sin conocer a fondo cómo deben manipularse los alimentos, sus distintas técnicas de cocción, donde podrían estar los desvíos y cómo prevenirlos…y sobre todo tener la posibilidad de formar a los chicos que decidan sumarse al proyecto en base a nuestras preferencias y nuestros objetivos del negocio...En síntesis para intentar tener un negocio exitoso veía que no alcanzaba con conocer sólo la parte administrativa".  Para Karina, el interés por la gastronomía surgió en el ambiente familiar, en la cocina de su abuela y el gusto por el buen comer.

Ambos se inscribieron en el IAG, cursando en la sede de Martínez: “Cuando empecé a estudiar en el IAG me di cuenta que no sabía nada de cocina en serio. Cada clase fue un disfrute absoluto. El ambiente fue muy relajado,  y eso para mí fue un incentivo para ir a todas las clases. El nivel de profesores con que cuenta el Instituto es admirable…profesionales que realmente saben transmitir lo que saben y si uno es un apasionado de la actividad, la recepción de lo que los muchachos enseñan se disfruta más aún."

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?
Al tener dos profesiones, disfruto mucho que puedan complementarse. Hoy mi lugar es más desde la administración general del negocio. Pero  a veces, disfruto escaparme a la cocina y cocinar alguna sugerencia del día,  o simplemente ayudar a los muchachos con la mise en place…me relaja y me saca del estrés,  y de las obligaciones que tengo diariamente. 

Y luego, agrega “Disfruto mucho poder enseñar,  o hacer comentarios conociendo si lo que se está haciendo puertas adentro,  es correcto.”

Acompañamos la nota con el video de la entrevista que les realizaron en el programa Eco estilo TV, de Tandil > https://youtu.be/VUb1L6G8H-4

Martín Carracedo                                                      Karina Heizenreder 
Profesional Gastronómico - 2008                               Profesional Gastronómico  - 2008
                                                                                  Pastelero Profesional Egresada  - 2008