Objetivos del curso
Adquirir los conocimientos necesarios de planificación y conducción de eventos a fin de determinar la propuesta comercial e implementar la operativa adecuada para asegurar el éxito.
Aprender a determinar el posicionamiento de alimentos y bebidas de cada evento para lograr la satisfacción del cliente sin generar pérdidas.
Conocer las particularidades del personal de este tipo de servicios a fin de manejar la brigada y conducir las operaciones acertadamente.
Analizar el equipamiento necesario para desempeñarse en este rubro y los costos de compra o alquiler.
Contenido
Organización: El mercado profesional de eventos y empresas de catering. Principios básicos de organización. El rol del organizador
Protocolo: Tipos de servicio. Tipos de vajilla. Convocatoria / Confirmación.
Análisis del lugar: Relevamiento y condiciones, para el evento y para el catering. Capacidad.
Segmentación del cliente: Perfil socioeconómico y cultural del cliente
Eventos sociales y empresariales: Contrataciones específicas. Gastos generales. Servicios colaterales
Recursos Humanos: Contrataciones de personal eventual. Cronograma del día del evento. Paso a paso.
Presupuestos: Estimación de costos y margen de ganancia. Presupuestos y comercialización de eventos.
Catering: Tipos de servicios. Cantidades.
Diseño del menú: Desayunos. Menú Formales e Informales. Contrataciones de bebidas. Compras. Producción y cocción. Costos. Costeo de recetas en función del porcionamiento. Timing de comidas. Gastos Generales.
Equipamiento: Vajilla y utensilios. Mobiliario. Logística.
Metodología Didáctica
Clases teóricas.
Realización de ejercicios y trabajos prácticos para la comprensión de los modelos propuestos.
Material impreso y audiovisual.
Modalidades del Curso
Duración: 24 hs – 8 clases de 3 hs. – 1 vez por semana.
Perfil del Alumno
Micro emprendedores, cocineros, propietarios de empresas de catering y toda persona que quiera adquirir o profundizar sus conocimientos en la organización y planificación de eventos gastronómicos.