Objetivos del curso
Incorporar nuevas técnicas y preparaciones más complejas sobre las aprendidas en las bases de la pastelería. Para formar así profesionales con gran solvencia en las técnicas de elaboración y conservación de un amplio repertorio de especialidades de la pastelería.
Las técnicas de elaboración
Variedad de cremas y mousses
Cremas de manteca
Variedad de ganaches
Cremas derivadas de crema pastelera y crema inglesa Strudel y masas laminadas Masa bomba Biscuits y batidos pesados especiales Técnicas más avanzadas de decoración y armado de tortas y postres.
Tortas laminadas
Los productos
Variedad de tortas y mini tortas
Tartas
Petit fours y pastelería para la hora del té.
Postres
Torta fondant de chocolate y más
Masa bomba
Confituras
Metodología Didáctica
Clases práctico-demostrativas, con degustación de los productos realizados en aulas taller equipadas con la última tecnología.
Modalidades del Curso
Duración: 20 horas – 8 clases de 2 y 1/2 hs. – 1 vez por semana.
Clases demostrativas y clases prácticas.
Perfil del Alumno
Pasteleros, cocineros, chef de partida, profesionales que deseen ampliar su formación, micro emprendedores, estudiantes y todo aquel que desee profundizar sus conocimientos en el área.





