2017 Junio - Lun 26 | 08:00hs | IAG Barrio norte - Tel. 4816-1414
Para pròximas fechas y horarios Consultanos! En este curso lo utilizaremos como ingrediente principal en la confección de varios productos como cakes, tortas, tartas, cookies, brownies, postres, minigateaux, tartas con decoraciones modernas e innovadoras que le permitirán diversificar sus productos y sorprender a sus comensales.

Objetivos del curso

El chocolate, el alimento de los dioses, es no solo rico y sensual sino que muy versátil a la hora de cocinar dulce. En este curso lo utilizaremos como ingrediente principal en la confección de varios productos como cakes, tortas, tartas, cookies, brownies, postres, minigateaux, tartas con decoraciones modernas e innovadoras que le permitirán diversificar sus productos y sorprender a sus comensales.

Las técnicas de elaboración

Manejo del chocolate y el templado.

Técnicas para elaboración de variedad de rellenos y masas

Técnicas para el armado de tortas tartas y postres

Decoraciones con chocolate

Maridaje de los distintos chocolates con otros sabores para elaboración de un abanico de combinaciones.

Los productos

Tortas tartas y postres con el chocolate como ingrediente central

Petit fours galletitas y budines de chocolate

Decoraciones con chocolate

Metodología Didáctica

Clases práctico-demostrativas, con degustación de los productos realizados en aulas taller equipadas con la última tecnología.

Modalidades del Curso

Modalidad intensiva: 3 días | 8 a 17 hs. | Clases practicas

Perfil del Alumno

Pasteleros, cocineros, chef de partida, profesionales que deseen ampliar su formación, micro emprendedores, estudiantes y todo aquel que desee profundizar sus conocimientos en el área.