Especialización Plant Based

En un mercado cada vez mas exigente, es necesario seguir capacitándose. Para ello el IAG te propone sus especializaciones.

Inscribirme en Especialización Plant Based
Inscribirme en Especialización Pastelero Plant Based
Inscribirme en Especialización Cocinero Plant Based

Conocé las materias que componen la especialización Plant Based


REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • DNI o pasaporte
  • Ser egresado de una carrera gastronómica

VALOR

Especialización en Arte Culinario Plant Based: 1 matrícula de $23.000 + 5 cuotas de $23.000

Especialización en Cocina y/o Pastelería Plant Based: 1 matrícula de $11.500 + 5 cuotas de $23.000

(*) Aranceles expresados en pesos argentinos sujetos a modificaciones. El IAG se reserva el derecho de suspender un curso regular con 72 hs. de anticipación, en caso de no alcanzar el cupo mínimo de asistentes.

MODALIDAD DE CURSADA:

La especialización en Plant Based podrás cursarla de manera semipresencial o virtual tutorada. En el caso de inscribirte en la modalidad semipresencial, podrás realizar los talleres prácticos en nuestras sedes Caba o Martínez.


PERFIL DEL ALUMNO:

Dirigido a estudiantes y profesionales de la gastronomía, trabajadores de la salud y de la industria gastronómica.


FECHAS DISPONIBLES:

Arte Culinario Plant Based – Modalidad Semipresencial:

  • Inicio 6 de Marzo 2023 – 19:00 hs. Sede Capital
  • Inicio 22 de Marzo 2023 – 19:00 hs. Sede Capital
  • Inicio 14 de Marzo 2023 – 20:30 hs. Sede Martínez

Arte Culinario Plant Based – Modalidad Virtual Tutorada:

  • Inicio 22 de Marzo 2023 – 19:00 hs.

Pastelería y panadería Plant Based – Modalidad Semipresencial:

  • Inicio 13 de Marzo 2023 – 19:00 hs. Sede Capital
  • Inicio 15 de Marzo 2023 – 19:00 hs. Sede Capital
  • Inicio 16 de Marzo 2023 – 20:30 hs. Sede Martínez

Pastelería y panadería Plant Based Modalidad Virtual Tutorada

  • Inicio 29 de Marzo 2023 – 19:00 hs.

Cocina Plant Based – Modalidad Semipresencial:

  • Inicio 6 de Marzo 2023 – 19:00 hs. Sede Capital
  • Inicio 22 de Marzo 2023 – 19:00 hs. Sede Capital
  • Inicio 14 de Marzo 2023 – 20:30 hs. Sede Martínez

Cocina Plant Based – Modalidad Virtual Tutorada:

  • Inicio 22 de Marzo 2023 – 19:00 hs.


LOS CONTENIDOS

Te brindará las herramientas fundamentales de la cocina profesional orientada a Plant Based, para desempeñarte con seguridad dentro de una cocina, pudiendo optar entre diversos métodos y técnicas de cocción para obtener el resultado deseado.

Incursionaremos en el mundo de las legumbres, los cereales y pseudocereales. Elaboraremos leches vegetales con distintas técnicas. Realizaremos pastas simples y rellenas, salsas básicas y complejas, vinagretas y aderezos.

Veremos distintas técnicas de elaboración y preparación de medallones vegetales aplicando combinaciones creativas y exitosas. Incorporaremos el concepto de bol food o bol poderoso, realizando variedad de preparaciones frías y calientes.

Veremos en profundidad los principios de la elaboración de los quesos Plant Based y conoceremos las técnicas de esferificación y gelificación controladas, muy utilizadas en el reemplazo de ingredientes de origen animal por alternativas Plant Based.

Aprenderemos a elaborar salsa blanca, yogures, ricota, queso feta, tempeh, espuma de remolacha, pastas con harinas especiales. Todo ello sin utilizar derivados de animales.

Aprenderemos sobre la lacto fermentación segura y su uso en la cocina. Realizaremos deshidratados, crocantes, aires y espumas.

Realizaremos variedad de gazpachos, guisos, risottos, tofu estilo panceta y muchas otras recetas que afianzarán los conocimientos adquiridos de forma progresiva.

Una materia orientada a transmitir las técnicas de la pastelería y la panadería necesarias para convertirte en un profesional Plant Based, apto para trabajar en un restaurant, una pastelería o una panadería.

Te brindará las herramientas profesionales para desarrollar una amplia variedad de recetas de pastelería y panadería moderna sin el uso de ingredientes derivados de animales.

La elaboración de budines, bizcochuelos, merengues, tartas, galletitas, crepes, rellenos de mousses, cremas pasteleras, cremosos, ganaches entre otras preparaciones, sumada a una gran variedad de técnicas de montaje y decoración, te brindara las habilidades necesarias para dominar una pastelería de excelencia.

Entre los panificados, veremos clásicos salados y dulces tales como; pan de molde integral, panes de masa madre con harina de vino, masas hojaldradas, medialunas marplatenses, croissants, rosca gluten free, miguelitos y demás especialidades de la panadería moderna.

Un espacio de aprendizaje profundo sobre la Nutrición basada en plantas, fundamentada en la evidencia científica más actualizada.
Se promueve un ámbito de comprensión y análisis nutricional sobre el patrón alimentario basado en plantas, que contribuye a lograr preparaciones e intervenciones culinarias acertadas y basadas en conocimientos científicos.

Aprenderemos los conocimientos actuales sobre nutrientes, alimentos y técnicas claves de la alimentación basada en plantas, para aplicar en preparaciones nutritivas.

Comprenderemos la seguridad y los beneficios de la alimentación basada en plantas para la salud de las personas, el medioambiente y la naturaleza.

Advertiremos los riesgos de las alimentaciones y preparaciones culinarias basadas en plantas deficientes y mal planificadas.

Conoceremos cuáles son las necesidades de los nutrientes importantes en la alimentación basada en plantas, y cómo cubrirlas a través de preparaciones.

Aprenderemos sobre factores que afectan a la absorción de micronutrientes, como vitaminas y minerales claves, para implementar técnicas culinarias y optimizar su aprovechamiento.

Derribaremos los mitos más populares sobre la alimentación basada en plantas.