Es el Chef Propietario de dos restaurantes en Los Angeles, USA llamados Malbec - uno en Pasadena y el otro en Toluca Lake - con una cocina estilo argentino y un tercero en Santa Mónica llamado Ushuaia, una casa de carne de calidad superior considerada uno de los mejores Steak House de Los Angeles…

Cuando nos encontramos con Lisandro, aparece un hombre alto, que impone su presencia muy sonriente, y al que se le alegran los ojos recorriendo el IAG. Hace mucho tiempo que dejó Buenos Aires, donde ya se había acostumbrado a cocinar para una elite.

Tiene 32 años, nació en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, y vive en el Reino Unido en la ciudad de Londres. Cuando estuvo de regreso en Argentina, aprovechó para volver al IAG a dictar el seminario Dessert Design el pasado 19 de junio.  

Una semana a pura gastronomía de la mano del IAG con las siguientes actividades:

- Curso de cocina en Lenôtre, una de las escuelas más prestigiosas del mundo,
- Cena en un restaurant 3 estrellas Michelin,
- Visita al mercado más importante de Europa,
- Descubrí los rincones gastronómicos de parís como sólo Ariel te los puede mostrar.

Hola! Soy Romina Monticoff y quería contarles de qué manera haber elegido el IAG cambió mi vida. En septiembre del año pasado regresé al país, luego de 12 años de una experiencia increíble y viendo como una cadena de sucesos me permitieron vivir todo lo que había deseado.

- ¿Que te llevó a cursar Pastelería en el IAG?

Cuando yo estudiaba medicina llegaba a mi casa y me ponía a cocinar, sentía la necesidad de aliviar la presión que me ocasionaba esta carrera y mi manera de hacerlo fue la cocina.

Al momento de la entrevista, Sebastián Marello se encontraba trabajando en París.

Por entonces, el joven chef estaba a bordo del Eclipse, el barco más nuevo de la flota Celebrity Cruises, la línea de cruceros que pertenece a la compañía Royal Caribbean. “¡Este es un mundo aparte!”, dice con total certeza sobre la vida en la lujosa ciudad flotante.

Hola, finalmente les escribo… Soy Rafaela Ferraris.

Me gustaría empezar por contarles un poco mi experiencia desde el momento en que me gradué como Profesional Gastronómico en el año 2006… para ese entonces, ya había realizado mis prácticas en El Claustro y estaba trabajando en una pastelería en Palermo. Mas adelante, en el 2007 cuando terminé la carrera de Pastelero Profesional - y a través de Juan Mastriotta, Profesor del IAG - formé parte como pastelera del equipo de cocina de un restaurante que abría en Palermo.

El chef argentino que creó el mejor postre del mundo

Víctor Trochi, de 36 años, platense de nacimiento, chef del restaurante Les Magnolies de Arbucies de Girona, España, es el ganador de la 3era. Edición del Concurso “The Best Restaurant Dessert 2011”, uno de los premios más importantes de gastronomía a nivel mundial.

El joven chef, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía en agosto de 2000, recibió la flamante distinción por su postre “Gin Tonic amb matissos citrics i herbassis": granizado de Gin Tónic con matices cítricos y herbáceos.

El premio fue otorgado por un jurado de notables de la gastronomía del mundo, reunidos por la prestigiosa Escuela-Restaurant de postres EspaiSucre de Barcelona, que calificó el postre como “atrevido pero bien armonizado”.

Si tuviera que precisar el momento en que nació su vocación por la cocina, dice que no podría. “¡Siempre me gustó!”, confiesa el chef bahiense Martín Marcilese, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), y jefe de Alimentos y Bebidas del Hotel Land Plaza, de Bahía Blanca.

Pages

Subscribe to RSS - egresados