La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) y el ente de turismo porteño organizan una semana gastronómica en la Ciudad que titularon "Probá Buenos Aires".

Desde la Plaza de Mayo Osvaldo Gross regaló una clase de cocina donde enseñó como hacer "tocinito del cielo" y "tarantela de manzana" al público presente en la Plaza.

Nota Clarín: http://www.clarin.com/ciudades/Plaza-Mayo-cocina-publica-portenos_0_570543058.html

Afamados chefs procedentes de nueve países y áreas, a saber: Argentina, Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Macao, Nueva Zelandia, Sudáfrica y Singapur, se encuentran degustando los delicados nudillos de cerdo estofados durante su visita realizada el viernes 23 a la localidad de Wanluan en el sur de Taiwán, la cual es conocida como el lugar en donde se originó dicho manjar.

Quienes cursen la Carrera de Profesional Gastronómico y tengan el secundario completo, tienen la posibilidad de que sus estudios sean reconocidos por la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) para la carrera de Licenciado en gastronomía.

El IAG ha firmado un acuerdo académico con el Instituto de Estudios Superiores de Brasilia (IESB), una de las universidades más importantes de Brasil y la primera en la capital del vecino país.

De chico, en mis vacaciones de verano solía ayudar a mis tíos en su restaurante. En medio de aromas y sabores, y la buena disposición de mi tío para con los comensales, despertó en mí algo que me marcaría el rumbo.

Mi interés por la cocina surge de muy chico, siempre apoyado por mi abuela. Comencé en la gastronomía cuando tenía 10 años, en una fábrica de pastas, no por necesidad sino por gusto.

Subscribe to RSS - Enseñanza