Hola soy Samanta y quería contarles que al finalizar mi stage en Mirazur, Mauro Colagreco me ofreció hacer temporada en el nuevo restaurant El Camino, de Punta del Este. Pero, esto no fue todo, hace unos días mientras estaba trabajando allí, me preguntó si quería volver a Mirazur como Commis de Pastelería…¡Obviamente le dije que si!

Soy de General Roca (Río Negro). Inicié mi formación en Neuquén, mientras trabajaba como vendedor de un laboratorio. En el año 2005, me trasladé a Buenos Aires para cursar el segundo año de la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG.

A fines del año pasado se inauguró Sasha, en el cruce de Juncal y Junín, un espacio abierto por nuestra reciente egresada de la Carrera de Pastelería Sandra Solano, quién con un cuidado esmero y todas las ilusiones del que construye su propia casa, creó un ambiente único pleno de detalles y delicadeza para el desarrollo de su pasión por la pastelería francesa.

Sebastián Gonzalez Bracco, egresado de Profesional Gastronómico en el año 2003, es oriundo de Mercedes, y es allí, en su ciudad natal donde inicia sus primeras experiencias en cocina hasta que en agosto del 2001 llega al IAG.

Confiesa que su atracción por la gastronomía comenzó de chico: “Me acuerdo cuando mi mamá me preparaba magdalenas rellenas con dulce de leche y embebidas en oporto, es un sabor que no olvido…”, dice emocionado. Martín Ameijenda nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1975. Hizo la secundaria en un colegio técnico y luego continúo estudiando ingeniería industrial, pero al poco tiempo abandonó la carrera. “Sentía que no era lo mío”, dice Martín, que está casado con Karina y es papá de Baltazar, de 7 años.

Cuenta que a su marido le habían asignado una misión comercial-institucional en Alemania y entonces, sin dudarlo, toda la familia armó las valijas para acompañarlo y comenzar una nueva vida en el viejo continente.

Durante esos dos años en Alemania, dice Liliana Numer, chef ejecutiva y propietaria del Restaurant Sirop y Sirop Folie, tuvo la oportunidad de viajar y darse cuenta que, de todo lo que ofrecía Europa, lo que más la atrapaba era la gastronomía.

Por estos días, el talentoso chef Daniel Godoy está instalado en el Alvear Palace Hotel haciendo el trabajo de preapertura para el nuevo Alvear Art Hotel. A comienzos de 2012, cuando el lujoso hotel abra sus puertas, Godoy se desempeñará como Executive chef, adelanta orgulloso.

Y confiesa que la invitación a ser parte del staff del hotel es un nuevo desafío para él y una propuesta diferente a su último puesto, cuando trabajaba a bordo del MS Rótterdam. En esa época, recuerda, su vida transcurría en el crucero.

«Tiene fama de ser creativo e hiperactivo, y en parte por ello, comensales y colegas lo respetan y valoran su trayectoria»

DeGusta, el nuevo restaurante de Gustavo de Battista, exalumno del IAG, reseñado en lanacion.com

Desde hace seis meses, DeGusta abrió sus puertas ofreciendo una propuesta que de Battista describió como Cocina de Autor, gracias a su vasta experiencia culinaria en Europa y su paso por las aulas del Instituto.

Entusiasmados con el éxito de uno de nuestros egresados, les acercamos la nota de lanacion.com sobre DeGusta, el nuevo restaurante de Gustavo de Battista, en Los Cardales.

Argimiro Armuelles ha regresado a nuestro país, invitado por la Embajada de Panamá con motivo de celebrarse hoy 10 de noviembre el Primer Grito de Independencia en Villa de los Santos considerado como el primer alzamiento popular que dio origen a la Independencia de Panamá ocurrida el 28 de noviembre de 1821.

Subscribe to RSS - ex alumnos