Mi nombre es Gonzalo Martin Saran, tengo 22 años y ahora en Marzo empiezo segundo año de la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG.

Cuando nos encontramos con Lisandro, aparece un hombre alto, que impone su presencia muy sonriente, y al que se le alegran los ojos recorriendo el IAG. Hace mucho tiempo que dejó Buenos Aires, donde ya se había acostumbrado a cocinar para una elite.

Entrevistamos Pablo Cardelle, quién hoy es el Chef Ejecutivo de 1000 Rosa Negra, ubicado frente al metro mil dónde se mide el nivel de performance de los caballos, en el Hipódromo de San Isidro. Allí trabaja el ciento x ciento para un despacho muy fuerte con un concepto acuñado en el buen servicio.

Pablo Masié, oriundo de Salta y egresado de nuestra casa de estudios, nos relata en primera persona una de sus experiencias de investigación culinaria en el norte argentino. Recuperando los sabores y recetas de otro tiempo se acerca a su referente culinario en La Poma, región de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.

Con el pasaporte de la comunidad en la mano, estudiando italiano y buscando trabajo en Italia… iba a comenzar su aventura gastronómica Fernanda Gurrieri.

“A diferencia de muchos de mis compañeros, yo ya había trabajado en cocinas y continuaba haciéndolo, el sentimiento de profesionalizar todo aquello… era mágico”

Todo empezó en el 2011 cuando terminé mi carrera de Técnico en Gastronomía.

La historia de Ignacio Bettinsoli comienza en Argentina, cuando permanecía horas mirando programas de cocina y admirando a esos cocineros, que con toda naturalidad hacían de ellos mismos y hablaban de todo lo aprendido recorriendo las cocinas del mundo. Justo lo que él anhelaba: hacer experiencia y empezar su propio camino. Era la época en que estudiaba Ciencias Económicas y la duda atravesaba su vida. Hasta que en el año 2000 empieza su verdadero viaje hacia la gastronomía de la mano del IAG y la guía de sus docentes.

Hola, finalmente les escribo… Soy Rafaela Ferraris.

Me gustaría empezar por contarles un poco mi experiencia desde el momento en que me gradué como Profesional Gastronómico en el año 2006… para ese entonces, ya había realizado mis prácticas en El Claustro y estaba trabajando en una pastelería en Palermo. Mas adelante, en el 2007 cuando terminé la carrera de Pastelero Profesional - y a través de Juan Mastriotta, Profesor del IAG - formé parte como pastelera del equipo de cocina de un restaurante que abría en Palermo.

Si tuviera que precisar el momento en que nació su vocación por la cocina, dice que no podría. “¡Siempre me gustó!”, confiesa el chef bahiense Martín Marcilese, egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), y jefe de Alimentos y Bebidas del Hotel Land Plaza, de Bahía Blanca.

Pages

Subscribe to RSS - experiencia