A principios de noviembre, a través de la página del IAG, me postulé como pasante de Pastelería en las propiedades Vik Retreats, que se encuentran en José Ignacio, Uruguay. Llegado diciembre me confirmaron la fecha de viaje y…¡ antes de las fiestas ya me encontraba allí!

El próximo viernes 13 de marzo se lanza el primero de la serie de fascículos semanales de Pastelería en el diario La Nación.

“De acuerdo” una nota imperdible de Osvaldo Gross, quién junto a Dolli Irigoyen nos deleita con excelentes propuestas de la cocina salada y sus inigualables postres.

Una exquisita nota ambientada en Palacio Sans Souci que así se anuncia en la editorial “Celebramos más allá de lo célebre". 

“De alguna manera, las fórmulas matemáticas dieron lugar a las gastronómicas. Gross ya no calibraba la realidad por principios químicos y sí por las medidas para que un postre sea lo que tiene que ser”

En su reciente artículo El chocolate es la vedette del siglo XXI, publicado en el segmento Chocolatería del Nº 156 de la Revista Panadería y Pastelería Peruana, nuestro Director del Área de Pastelería Osvaldo Gross describe de un modo único los orígenes del chocolate, su tratamiento, variedades del producto, y una serie de recomendaciones a la hora de elegirlo y trabajarlo.

Sabores únicos, productos de la tierra y del mar, diversidad y mezcla de costumbres y tradiciones se fusionan con una moderna cocina de autor de altísima calidad.

Anunciamos el lanzamiento de una nueva versión revisada y actualizada, de su antecesor Pastelería Base, que agrega algunos comentarios y precisiones fundamentales para quién se inicia o quiere fijar conocimientos básicos. Esta propuesta incluye además nuevas recetas, con el diseño y estilo indiscutidos de nuestro gran Chef Patissier Osvaldo Gross.

Con un enfoque diferente ambas se inscribieron en Agosto 2012, Lucía Farigo en la Carrera de Profesional Gastronómico y su socia Vanesa De Milo en la Carrera de Pastelería Profesional. Ellas son las propietarias de un exitoso establecimiento que hace dos años abrió sus puertas en Palermo Soho, en una casona reciclada, con flores por doquier y un ambiente bien romántico.

 

Yo era la que preparaba las tortas de cumpleaños de la familia y también las galletitas para los viajes de estudio de la escuela de Luján. Pero, cuando llegó el momento de decidir que iba a estudiar…dudé. Entonces, hice un año de Trabajo Social y llegando a la mitad de la cursada decidí que lo mío iba por otro lado. Así que viajé a la Capital y empecé a visitar colegios de cocina. No me costó nada decirme por el IAG. Había algo en el ambiente y las instalaciones que me convencieron inmediatamente, fue amor a primera vista.

Pages

Subscribe to RSS - pasteleria