Soy egresada del IAG promoción 97 y hace menos de 1 año he abierto mi Patisserie en Holanda, Amsterdam.

Un año y medio después de buscar el lugar y planear hasta el último detalle, en septiembre de 2011 abrimos "Opera Prima", Patisserie-Traiteur, que como indica su nombre es nuestra Primera Obra, y espero que no la última, ya que hemos tenido muchísimo éxito!

Dice que Esperanza, la ciudad santafesina donde nació, es bastante particular. Cerca de doscientas familias alemanas, suizas, austriacas, italianas y francesas la colonizaron a principios de 1856. Entre ellas, dice mientras ceba el primer mate amargo de la media mañana, estaban los Gross.

“Mi familia es del centro de Europa: abuelos austriacos, una madre medio piamontesa que hablaba en alemán y mi papá austriaco. Pero todos hablaban alemán. ¡Una cosa más rara! Creo que ellos tenían ese espíritu, sentían que se habían venido para siempre y entonces cortaron todo lazo familiar. Eso que los Gross en Austria son como los Fernández en España, un apellido muy común. Pero no, se cortó todo vínculo, no quedó nada”, cuenta Osvaldo Gross, uno de los grandes maestros de la pâtisserie de nuestro país, director del área de Pastelería del IAG, figura del canal Gourmet y dueño de un inconfundible y particular estilo, como su ciudad natal.

Subscribe to RSS - pâtisserie