Sobre el Instituto Argentino de Gastronomía

Algunas palabras de Rolando Carvajal, fundador y actual presidente del Instituto Argentino de Gastronomía.

Bienvenidos al Instituto Argentino de Gastronomía

Es un verdadero placer darles la bienvenida al Instituto Argentino de Gastronomía. Esta institución nace, hace algunos años, al amparo de la Fundación IAG, por iniciativa de un grupo de personas que veíamos la necesidad de acompañar el crecimiento turístico y hotelero de nuestro país con una jerarquización de la gastronomía argentina. Durante mucho tiempo, los grandes chefs argentinos fueron personas que se vieron en la necesidad de formarse en el exterior, debido a la falta de una escuela que estuviera a la altura de sus requerimientos y expectativas.

Hoy ese lugar existe y es el Instituto Argentino de Gastronomía. El mejor reconocimiento a nuestra calidad educativa, es la preferencia que tienen los responsables de importantes centros gastronómicos de aquí y del mundo por los egresados del IAG y el éxito alcanzado por muchos de ellos en emprendimientos personales e independientes.

El IAG es más que una simple escuela de cocina. Encarna la esencia de la cultura del arte culinario a través de su misión educativa. Es tanto un símbolo de fina tradición culinaria, como de institución de enseñanza profesional gastronómica.

Liderado por el talentoso chef Ariel Rodríguez Palacios, el equipo de profesores del IAG es el mejor. Nuestros docentes, además de ser exitosos profesionales del arte culinario, están entrenados para enseñar. Todos reciben continuamente capacitación en las mejores escuelas para profesionales del mundo. Con el método aplicado por el IAG, el alumno aprende rápidamente y con exactitud. A partir del sexto mes de estudio, ya está en condiciones de realizar pasantías con solvencia y éxito. Con otros métodos, esto demoraría un año.

Fuera de las clases prácticas curriculares, los alumnos disponen de un amplio taller totalmente equipado para la realización de prácticas libres tutoreadas por un profesor. Esta facilidad que provee el IAG significa un salto cualitativo muy importante en la enseñanza del arte culinario en nuestro país. El IAG es conciente de las necesidades del mercado y está al tanto de las cambiantes tendencias en nuevos materiales y técnicas. Por eso, si estás buscando excelencia, el IAG es la mejor elección para tu futuro. Espero que disfruten la visita a nuestro website, aunque ella no reemplazará la visita personal a nuestra escuela, a la cual, desde ya, están cordialmente invitados.


Rolando Carvajal
Presidente del Instituto Argentino de Gastronomía