Ariel Rodríguez Palacios

Director académico

Formado solidamente en las mejores escuelas de gastronomía francesa, donde obtuvo los mayores diplomas de cada especialidad, Rodríguez Palacios ostenta le Grand Diplôme Cordon Bleu, le Grand Diplôme de L' École Lenôtre y el Diplôme de Patissier de L'École Ritz Escoffier.

Adquirió destreza trabajando en prestigiosos lugares como el Ritz Hotel de Paris y la renombrada Maison Fauchon de Paris. Con más de 10 años dedicados a la docencia en nuestro país, logro forjar un estilo didáctico y personal que lo distingue. Cientos de cocineros repartidos por el mundo fueron sus alumnos y lo reconocen como un formador de avanzada.

Numerosas distinciones nacionales e internacionales le han sido conferidas. Caben destacar la Orden International de la Gastronomie Française, la Grand Medaille d'Honneur otorgada por el Institut de la Gastronomie Française. L'Academie Culinaire de France lo ha nombrado como Miembro, otorgándole su medalla por su participación en la difusión de las costumbres gastronomicas de Francia. En nuestro país fue galardonado con el premio Vocación durante dos años consecutivos debido a su excelente tarea docente.

Conforme a su experiencia y sólida formación, continúa actualizando y perfeccionándose permanentemente en los centros de formación más importantes y reconocidos del mundo como École Etoile, École Superieure de Cuisine Française Gregoire Ferrandi y Centro de Investigación y Estudios para la Alimentación de Paris (CREA).

Dicta constantemente, tanto en el país como en el extranjero, conferencias y clases magistrales que lo muestran como un excelente comunicador de gran carisma; lo cual le ha valido el reconocimiento y cariño del público y el nombramiento de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Lima en Perú.

Mediáticamente conocido como El Maestro de Cocina, por sus continuas apariciones en emisiones televisivas, artículos de prensa y campañas publicitarias, su libro "Técnicas Básicas del Maestro de Cocina" es manual de consulta en todas las escuelas de gastronomía.

Ariel Rodríguez Palacios