Osvaldo Gross

Director del Área Pastelería

Su formación como licenciado en Geoquímica le permitió comprender en profundidad los procesos involucrados en el arte de la Pastelería. Comienza sus estudios en la Escuela Superior Alicia Berger, para continuarlos en Francia.

Su labor profesional la desarrollo durante años en el mítico hotel Park Hyatt Buenos Aires, desde donde pudo proyectarse para trabajar en el Grand Hyatt de Singapur, el Century Hyatt Tokio y el Regency Cologne Alemania.

Se perfecciona constantemente en centros de alta capacitación de los Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. Ostenta diplomas de Cordon Bleu, L´École Lenôtre, L´École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, École Etoile, Castalimenti y otras renombradas instituciones.

Aparece en la televisión desde 1992, en distintos ciclos de su especialidad. Sus artículos periodísticos aparecen en publicaciones nacionales y latinoamericanas, donde frecuentemente dicta cursos de perfeccionamiento. Escribió el libro La Pastelería Sin Secretos.

En el año 2003 fue declarado Miembro de la ACADEMIE CULINAIRE DE FRANCE, organismo que reúne a los más destacados profesionales del mundo, que difunden la gastronomía francesa.

Se desempeña como jurado en concursos de pastelería nacionales y en Chile, Peru, Ecuador y recientemente en Brasil, donde fue elegido Presidente del Jurado de Pastelería en la Fispal 2004 de San Pablo.

Actualmente dirige el Área Pastelería del IAG. En su área, esta encargado de armar los contenidos y actualizaciones de las distintas materias y controla el desarrollo y formación de los docentes.

Osvaldo Gross