Método de enseñanza

Con un método exclusivo en el país, uniendo la teoría a la práctica, el IAG ha establecido un nuevo standard en la enseñanza del arte culinario. Los cursos del IAG están basados en programas evolutivos que permiten descubrir y dominar los fundamentos de este arte de una manera completa y sistemática. El método de enseñanza del IAG se sustenta en el principio de la demostración seguida por una práctica de taller, aplicando las técnicas aprendidas, bajo la supervisión de un chef.

Las Prácticas

Durante las clases prácticas, los estudiantes realizan alguna de las recetas presentadas en la demostración, o similares, aplicando las técnicas aprendidas. Estas prácticas están organizadas en pequeños grupos, y tienen lugar en alguno de los talleres equipados con elementos profesionales avanzados. Al finalizar cada práctica, el Chef comenta con los estudiantes los platos preparados. Cada uno se lleva luego el fruto de su trabajo para degustarlo en su casa.

Las Demostraciones

Las clases demostrativas se llevan a cabo en aulas equipadas con espejos, pantallas, video y todo el material necesario para su realización. Los Chefs trabajan ante los estudiantes, explicando detalladamente a medida que van desarrollando la receta. Estos observan, anotan, preguntan y aprenden las habilidades y “trucos” del chef. Finaliza la clase con una degustación destinada a educar el paladar de los participantes, parte esencial del aprendizaje.