Método

El exclusivo método de enseñanza del IAG se basa en la demostración seguida de la práctica. Para ello alterna las clases demostrativas virtuales con las clases prácticas; sumado a materias teóricas virtuales, de manera que puedas entender y aprender todo lo necesario para dominar esta profesión. Ahora en sus dos NUEVAS MODALIDADES.

Modalidad semipresencial

Clases demostrativas virtuales, a las que podrás acceder cuantas veces desees. Cada clase de 3 horas de duración aproximada, está compuesta por diferentes videos de recetas, técnicas, historia de la gastronomía, química culinaria y sugerencias de maridaje. También encontrarás las recetas, guías de prácticas, bibliografía y autoevaluaciones correspondientes al contenido de cada clase, pensadas para que adquieras conocimientos y destrezas técnicas evolutivamente.
Clases prácticas presenciales a cursar en los talleres del IAG.
Talleres de prácticas libres en nuestros talleres del IAG.
Talleres de prácticas libres temáticos (se practica una técnica determinada) en nuestros talleres y/o vía streaming.
Materias teóricas virtuales, foro de consultas y preguntas frecuentes.
Acceso gratuito a seminarios virtuales de formación complementaria.

Exámenes:

La promoción de las distintas materias de Arte Culinario será mediante un examen final teórico y práctico.

La promoción de las materias Teóricas virtuales será mediante un examen teórico.

Modalidad Virtual

Especialmente diseñada para todos aquellos que por diferentes razones quieren cursar de forma remota sin perder la excelencia en su aprendizaje.
La modalidad virtual tutorada combina clases virtuales online a las que podrás acceder cuantas veces desees con clases prácticas en vivo, en donde podrás cocinar a la par con nuestros docentes mientras evacuas todas tus dudas.

Nuestras clases demostrativas virtuales se componen de diferentes videos de recetas, técnicas, historia de la gastronomía y sugerencias de maridaje. En las mismas también encontrarás diferentes actividades que facilitarán tu aprendizaje, bibliografía complementaria y autoevaluaciones correspondientes al contenido de cada clase.

Nuestras clases prácticas son en vivo a través de la plataforma de e-learning del IAG; en ellas ejecutarás recetas aplicando las técnicas aprendidas con nuestros docentes.
Para ello previamente te enviaremos una guía de práctica que incluye un listado con los materiales, utensilios y materias primas necesarios para su realización. También incluiremos una hoja de ruta que te permitirá, en caso de no poder asistir, realizarla de forma autónoma y organizada.
Al momento de la inscripción podrás optar entre dos modalidades para cursar tus clases prácticas:

  • Opción Fija: te permite elegir un día y horario fijo para realizar tus clases prácticas durante todo el semestre.
  • Opción Flex: dirigida a aquellos que no pueden planificar su disponibilidad horaria fija. Optando por esta modalidad podrás elegir cada semana el día y horario para realizar tus clases prácticas (los días y horarios están sujetos a disponibilidad de cupos).

Además, contarás con talleres de prácticas libres temáticos, en donde se practicarán diferentes técnicas aprendidas en vivo; materias teóricas virtuales y acceso gratuito a seminarios virtuales de formación complementaria.

Para obtener el Diploma IAG de Profesional Gastronómico, Cocinero Profesional o Pastelero Profesional deberás aprobar el examen teórico de cada materia, mas un examen práctico integrador del área de Pastelería y/o de Cocina (según corresponda) de manera virtual o presencial. Los mismos son arancelados.
Para obtener el Certificado de Asistencia IAG deberás asistir al 80% de las clases demostrativas virtuales, responder el 100% las autoevaluaciones y cumplir con el régimen de asistencia.
Comprendemos que muchos estudiantes cursan nuestras carreras sólo por el hecho de aprender y tal vez no los motiva obtener el diploma o la certificación.