Sanbenito Restaurant

12.10.2015

    En abril de este año, abrió sus puertas el restaurante Sanbenito de la mano de los chefs ejecutivos Martín Arrieta y Máximo Togni, quienes con una cuidada propuesta –que incluye muy buen servicio, una cocina contemporánea internacional de platos simples y novedosos y una impactante arquitectura - convocaron para su plantel a los alumnos y graduados del IAG “Siempre procuramos armar equipos sólidos de trabajo y, por sobre todas las cosas, priorizamos la noción de equipo”, afirmó Martín Arrieta.

    De igual forma, Arrieta resaltó la importancia del producto a la hora de componer el menú: “Cuidado y respeto por el producto, y fundamentalmente muchísimo respeto por nuestro oficio, aprovechamos los productos en su estación para proponer así cartas estacionales”.
Sanbenito ha sabido destacarse por su propuesta culinaria que combina lo clásico y lo novedoso. “La carta es moderna. Reversionamos algunos clásicos, pero siempre con los pies en la tierra”, agregó el chef, quien también se encuentra a cargo de la cocina en Gran Bar Danzón.

    Siguiendo la misma línea entre lo clásico y lo moderno, Sanbenito también se diferencia por su arquitectura que se pasea entre el Art Deco de los años 30 y el eco-design. Cabe destacar su impactante cocina con grandes ventanales que tienen vista al patio, “linda cómoda, luminosa y muy bien equipada, como pocas en Buenos Aires”, asegura orgulloso Arrieta. Las fotos muestran la visita realizada un día de semana, en una tarde de producción donde puede apreciarse la aplicación de tecnologías y equipamiento de última generación.

    En definitiva, una opción que resulta atractiva tanto desde el lugar del comensal que busca una opción diferente al mismo tiempo que clásica y para aquellos que ambicionan un lugar en su cocina como los alumnos del IAG que participaron de su apertura y hoy integran su brigada.

Para más información:
Martín Arrieta: www.martinarrieta.com
Máximo Togni: www.cocinatato.com

Sanbenito
Av. Federico Lacroze 2136
Reservas (011) 4771.1859

www.sanbenitorestaurant.com