El desafío. En Busca del Menú Tigre 2011

12.10.2015

Milho resultó el ganador de la competencia gastronómica

Por cuarto año consecutivo, el martes 22 de noviembre se realizó el concurso “El desafío. En busca del Menú Tigre 2011”, que busca reflejar la verdadera identidad gastronómica local.
El restó Milho, de avenida Liniers, resultó el gran ganador de la noche, elegido por un jurado integrado por el intendente de Tigre, Sergio Massa; el reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios; el ganador del concurso del año anterior Javier Carpita, de Marea Resto Bar; Diego Santillán, secretario general del Municipio de Tigre; el actor Osvaldo Laport y el periodista especializado en gastronomía Juan Carlos Fola.

El jurado, que evaluó la creatividad, los sabores, el tecnicismo de la receta, la presentación, la concordancia, y la armonía entre los platos, seleccionó en segundo lugar al establecimiento La Barranca de Pacheco y, en tercer lugar, a La Potranca de Villa La Ñata. El Premio Estímulo se lo llevó el restaurante Vuelta y Victorica y el Revelación el Hotel Intercontinental de Nordelta.

Apenas se dieron a conocer los ganadores, el chef Ariel Rodríguez Palacios señaló que este concurso “es un paso importante para la gastronomía de Tigre. Este tipo de concursos profesionaliza a los que participan y les abre la cabeza a los chefs, en el sentido de la creatividad que tienen que lograr para cada plato del menú. Tigre está desarrollando su cultura gastronómica, está en pleno crecimiento, y estos concursos hace que esté crecimiento se acelere”.

La novedad de este año, como parte de las condiciones para participar del concurso, fue que los restaurantes tenían que presentar un menú apto para celíacos. “Es una gratificación enorme ver estas acciones, porque es poner en práctica y hacer carne el compromiso de inclusión y de hacer que los celiacos formen parte, que estén incluidos en eventos tan importantes como éste. Tigre es un ejemplo, esperemos que muchos municipios de Buenos Aires y Argentina puedan imitar”, señaló Celina Bo, miembro del Grupo Promotor de la Ley Nacional Celíaca, que participó del evento.

Los premios consistieron en:

  • 1º puesto Milho, $ 20.000 para ser aplicados en mejoras en el restaurante y una beca para un integrante de la brigada de cocina otorgada por Ariel Rodríguez Palacios, además de la realización de la receta del menú ganador en su programa de Canal 9.
  • 2º puesto La Barranca $ 15.000.
  • 3º puesto La Potranca $ 10.000.
  • 4º puesto “Premio Estímulo” Vuelta y Victorica $5.000.
  • 5º puesto “Premio Revelación” Hotel Intercontinental Nordelta $5.000.
  • 6º al 10º puesto un curso corto a elección otorgado por Ariel Rodriguez Palacios.

El resto de los demás finalistas fueron: Beixa Flor, Il Novo María del Lujan, Rumbo 90° Delta Lodge & Spa, Isla Xocolatl y TBC Restaurant.

“El Desafío. En Busca de Menú Tigre 2011” tuvo como finalidad la elección de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta. Desde hace 4 años, la búsqueda se consolida cada vez más y es un gran estímulo para afianzar la identidad gastronómica local que ya se muestra claramente en las texturas, aromas y sabores típicos del Delta en cada uno de los platos del concurso.

Ana Da Costa