Un día en el IAG – Cursos de formación continua - Panadería avanzada

12.10.2015

La propuesta de Panadería Avanzada complementa la formación académica que se brinda en las carreras de grado al proponer la panadería argentina y tradicional europea con sus productos más destacados.

En el curso se brindan las herramientas y técnicas para el logro de un producto de muy buena calidad en tiempo real, con un planteo diferente e innovador desde la concepción del taller, ya que los alumnos obtienen su propia levadura a través de fermentos naturales y forman un único grupo replicando el staff de una panadería.

Dentro del programa se incluyen: Las más diversas tecnologías y nuevas tendencias en premezclas, fermentación controlada, congelado y precocido; la panadería alemana con productos integrales, molido del grano y elaboración de panificados; la panadería francesa, fermentación natural de masa madre y todos los tipos de fermentos del mercado aplicados a panes franceses con corteza y crocantes, y una introducción a la elaboración de masa muerta; Viennoiserie, panadería dulce europea, croissant, pan de chocolate, brioche hojaldrado, etc. 

El objetivo es proponer una dinámica que permita el desarrollo de un emprendimiento personal tal como es la panadería boutique. Pero a partir de allí, y a medida que se avanza en el dictado del curso, los alumnos se encuentran con algo que no sabían que existía: el amor por el producto.

Ver galería de imágenes