Jazmín de Buenos Aires

12.10.2015

Jazmín Ligato – Egresada de Profesional Gastronómico en el 2000, construyó su marca con los pies sobre la tierra

“Cuando terminé la escuela secundaria, en el año 1997 decidí estudiar TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS, cursé dos años en la Universidad Católica Argentina con un buen promedio pero… descubrí que mi pasión iba por otro lado, algo que tuviera que ver con el trato d los alimentos y bebidas más que con su mera composición. En ese momento decidí estudiar para CHEF, inicié mis estudios en otro instituto de cocina donde la carrea se abordaba de manera amateur y no profesional como yo quería. Si había algo que yo tenía claro era que quería vivir de esto. A mediados del año 2000 comenzaba a cursar la carrera de PROFESIONAL GASTRONOMICO en el Instituto Argentina de Gastronomía. Desde un primer momento me sentí a gusto y contenida en este maravilloso lugar, rodeada de excelentes profesionales y con un objetivo claro de parte de ellos: formar profesionales con libertad de pensamiento, otorgándoles los recursos necesarios para salir a conquistar el mundo de la gastronomía.

En el año 2004, con mi prima y socia fundamos QMA Catering, primero cocinábamos en mi casa y vendíamos por Internet. Luego, abrimos un centro de elaboración a puerta cerrada y pasados dos años y medio, abrimos la puerta al público. Hacíamos pastelería y catering para llevar. Fuimos creciendo año tras año, pero yo tenía otras aspiraciones… quería fundar una EMPRESA, donde la gente sienta orgullo de trabajar, donde se respire una atmósfera de EQUIPO y donde se promuevan valores genuinos para la sociedad donde vivimos. Yo quería pensar en GRANDE”.

Así, en Septiembre del año 2010 nació JAZMÍN DE BUENOS AIRES. Primero fue un centro de elaboración en Belgrano [Av. Congreso 3175] y en Mayo del año 2011 inauguramos un restaurante en Palermo Hollywood [Arévalo 1488]. Fue un gran desafío encarar “con los pies sobre la tierra” este abrupto crecimiento. Recurrí a organizaciones que me ayudaron a repensar el negocio, a replantear la idea original y a esclarecer conceptos para poder llevar a cabo el proyecto de manera responsable. Hoy en día todavía tenemos mucho para acomodar dentro de la estructura, por eso nos planteamos para este año 2013 como “objetivo” fortalecer los cimientos de JAZMIN de Buenos Aires, fidelizando tanto al cliente externo como el interno, estandarizando procesos para optimizar las capacidades de los recursos y minimizar los márgenes de error.

Durante el año 2010 incursioné en la televisión participando del programa SUPER EXPRESS conducido por Alicia Gallach emitido por la señal UTILISMA. Fue una experiencia llena de sorpresas y desafíos. Me encantó tener la posibilidad de llegar a la gente y transmitirle todo lo que había aprendido en estos años. Fue una buena “oportunidad” que supe aprovechar.

Como empresaria independiente es una gran satisfacción recibir el feed back de los clientes conformes con el servicio brindado. El trato personalizado, cálido y amigable… junto con la calidad y la estética de los productos y su presentación son sin duda el diferencial de nuestra empresa. Es importante que en cada bocado podamos reflejar el arduo trabajo que hacemos todos los que pertenecemos a JAZMIN de Buenos Aires, día a día para superarnos tanto como profesionales e individuos. No dudo en volver al IAG, cada vez que necesitamos relevar un puesto de trabajo dado que conozco y comparto los valores, la ética y el profesionalismo con el que allí trabajan”.

Jazmín Ligato
Chef Pâtissiere
www.jazmindebuenosaires.com.ar

Compartimos la nota publicada en el suplemento i-Eco de CLARÍN el 12/02/2012 : http://www.ieco.clarin.com/economia/cocina-casera-local-Palermo-Hollywoo...