Testimonios, Hoy... Rafaela Ferraris

12.10.2015

Hola, finalmente les escribo… Soy Rafaela Ferraris.

Me gustaría empezar por contarles un poco mi experiencia desde el momento en que me gradué como Profesional Gastronómico en el año 2006… para ese entonces, ya había realizado mis prácticas en El Claustro y estaba trabajando en una pastelería en Palermo. Mas adelante, en el 2007 cuando terminé la carrera de Pastelero Profesional - y a través de Juan Mastriotta, Profesor del IAG - formé parte como pastelera del equipo de cocina de un restaurante que abría en Palermo.

A partir de allí, trabajé en I Central Market, en el Hotel Caesar Park y en algunos lugares más hasta que tomé la importante decisión de viajar al exterior. Fue así, que me acerqué al Dpto. de Pasantías y comencé a analizar que opciones tenía; siguiendo la recomendación sobre El Bulli Hotel, Hacienda Benazuza comencé a planificar mi viaje y a trazar mi destino.

Partí para Sevilla, España en marzo del 2010 y fue allí en el Hotel Hacienda Benazuza donde conocí a grandes profesionales quiénes rápidamente me aceptaron en su equipo. Un increíble práctica durante largas jornadas de trabajo, en las que disfruté cada minuto. Finalizada mi experiencia el Chef Rafael Zafra me ofreció trabajar con ellos enla temporada siguiente; pero lamentablemente, el hotel cerró sus puertas mientras yo estaba en Argentina trabajando en un restaurante de Belgrano, como Pastelera. Pero, a fines del 2011 recibí un mail de Rafael… ¡Y sin dudarlo en dos meses, me encontraba volando hacia Cancún! 

Ahora con Rafael Zafra como Cheff ejecutivo del Hotel Oasis Sens, Jesus Escalera como Cheff del restorant Benazuza y yo como sous Cheff, estamos trabajando para crear una experiencia única e inolvidable en Cancún. 

Esta propuesta cuenta con un menú degustación de 19 pasos en el que encontramos por ejemplo una margarita frío-caliente, palomitas de coco, chile de árbol, aguacate en témpura, guisantes de España y México, pollo con mole, burbujas, shot de tequila..... y una larga lista de platos creados especialmente para brindarle un homenaje a la gastronomía mexicana, aplicando las técnicas de nuestro maestro Ferrán Adriá.

Lo mas importante y conmovedor de esta experiencia es escuchar las infinitas palabras de agradecimiento de nuestros comensales, quiénes día a día nos confirman que vamos por buen camino y nos dan ese incentivo para seguir creando.

    

Éste ha sido mi recorrido y estoy feliz de compartirlo con Uds.

Saludos para todos y gracias al IAG nuevamente, Rafaela!