Melhor Gourmet, una propuesta diferente...

12.10.2015

Para abordar la cocina de un país o región, podemos recorrer los restaurantes especializados en su comida, consultar diferente bibliografía, videos o documentales, realizar talleres intensivos o bien emprender un viaje. Así surge la propuesta de Melhor Gourmet, que apela a formas menos dogmáticas pero más sibaritas e innovadoras, para acercar la cocina del mundo al Brasil.

Sus chefs: Sebastián Parasole, formado en el IAG (1997/1998) y en Ecole Le Notre de París junto a Pablo André; y Henrique Salsano especializado en Tecnología de los Alimentos, decidieron divulgar lo mejor de la gastronomía con la premisa de “conocer, viajar, comer y beber” promoviendo tanto el arte de la degustación en sus cursos de capacitación, como el placer de viajar a través de la gastronomía de un país.

  

Dedicados en esta oportunidad a la difusión de la cocina argentina, sus platos típicos y las diferentes opciones que ofrece cada región del país, fueron recibidos junto a su grupo de participantes en las aulas del IAG, desde el 12 al 18 julio pasado.

La propuesta fue conocer los cortes de carne argentinos y como se cocinan las carnes más sabrosas del mundo, aprendiendo sus recetas maridadas con los vinos típicos de cada región y degustando también una variedad de tortas y postres de la pastelería moderna.

  

Para más información : www.melhorgourmet.com.br o leyendo el artículo