Testimonios, hoy…Matías Cucco

12.10.2015

Soy Matias, cocinero del restaurant Iñaki y quería contarles que desde siempre me gustó la fotografía -nunca tanto como la cocina- pero es mi segunda pasión.

Hace 10 años que me dedico a la gastronomía y como todos los gastronómicos sabrán, éste es un trabajo muy estresante, más aun teniendo a cargo la cocina de un restaurante de casi 200 cubiertos. A raíz de todo este estrés y los nervios en los despachos -que sigue siendo lo que más me gusta en la vida- empecé a sentirme muy mal dentro del servicio. Por esta razón, busqué hacer algo bien diferente para despejar la cabeza y lo encontré en la fotografía. Como siempre me gustó… era el momento de despertar mi segunda pasión, y decidí ponerme a estudiar.

Luego de unos meses le propuse a la gente de Iñaki renovar la página web y así comencé una nueva tarea. Tenía que cocinar y fotografiar los platos, pero hacerlo solo… ¡Era imposible! En aquel momento me contacté con Julieta -compañera del curso de fotografía y mi actual socia-  nos pusimos a trabajar e hicimos las fotos. Mi entusiasmo creció al ver los resultados obtenidos, entonces le propuse armar una sociedad y en ella fusionar mis dos pasiones: la gastronomía y la fotografía. Así surgió "QUE PLATO FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA".

De a poco, empezamos recorriendo restaurantes y contactándonos con gente de la gastronomía y hemos ido obteniendo una muy buena repercusión, hasta que la revista Cuisine & Vins hizo una nota de la cocina vasca ¡publicando una de nuestras fotos! Aquella que sacamos de un típico plato de la cocina vasca “kokotxas en salsa verde”.

Sé que recién estamos empezando y nos queda un largo camino por recorrer, y además muchísimas cosas por aprender…

Me alegra mucho poder compartirlo con el IAG, a quién estoy infinitamente agradecido -y a todos los que lo integran- porque hace muchos años me iniciaron en este maravilloso camino que es la gastronomía.

Matías Cucco
Profesional Gastronómico - Egresado 2003

www.facebook.com/QuePlatoFotografiaGastronomica