Evento de cocina Japonesa - Visita del Chef Umeo Kamikanda

12.10.2015

El Instituto Argentino de Gastronomía tiene el agrado de recibir la visita del Chef Umeo Kamikanda, con motivo de las jornadas de capacitación organizadas por la carrera de Licenciatura en Gastronomía junto al Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón.

Umeo Kamikanda, Director del Instituto Gastronómico de Shinjuku, Tokyo, Japón, se desempeñado como chef en los más importantes hoteles internacionales de Tokyo, como el Plaza Hotel y el Tokyu Resort. Pero su labor más destacada, es sin duda, la de Consejero de la Agrupación de Chefs Matsuwakai que sirve a la Casa Imperial en eventos relacionados con visitas internacionales de las más altas jerarquías. También es Maestro y miembro de la Asociación de Desarrollo del Arte Culinario Japonés y de la Federación de Maestros Culinarios de Japón.

Entre sus premios más importantes se destacan el Premio de la Agrupación Matsuwakai de la Casa Imperial y el Premio del Ministerio de Agricultura del Gobierno del Japón.

Las jornadas propuestas en esta oportunidad, consisten en un Taller Práctico exclusivo para los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía y una Conferencia sobre La Esencia de la Cocina Japonesa dirigida a todos los alumnos del IAG, como parte del calendario de actividades organizadas por la carrera.