MASTICAR Buenos Aires ¡Un espacio de celebración de nuestra gastronomía!

12.10.2015

MASTICAR es la primera feria de cocina argentina curada íntegramente por cocineros, que se llevará a cabo en el predio EL Dorrego, los próximos 16, 17 y 18 de Noviembre. Viernes y Sábado de 12 a 23hs y el Domingo de 12 a 22hs.

 La agrupación ACELGA integrada por cocineros y empresarios de la gastronomía -y de la que forma parte nuestro director Ariel Rodriguez Palacios- propone este año la Primera Feria MASTICAR. Un ambiente festivo, donde la gente pueda acercarse a nuestra gastronomía desde otro lugar, descubriendo nuestros productos, tomando conciencia del valor de la comida casera y de los productos frescos de estación. Para ello, convoca a los principales referentes gastronómicos quienes han sido los encargados de seleccionar cuidadosamente a los mejores productores regionales.

La propuesta abarca tanto clases de cocina como charlas con nutricionistas y empresarios gastronómicos. Destacamos la participación de Osvaldo Gross, nuestro Director de la Carrera de Pastelería, quién brindará una clase magistral junto Darío Gualtieri el día viernes 16 de 17:30 hs a 18:30 hs denominada "Sabores de Argentina"; y, a Mariana Koppmann nuestra docente de Química Culinaria quien el mismo día de 16:00 hs a 17:00 hs dará una charla sobre “Que es la gastronomía molecular “.

Con la consigna de que “comer rico hace bien” participarán en ella los exponentes de nuestra gastronomía con una variedad de Puestos, donde se podrán probar los platos estrella de nuestros mejores restaurantes a precios accesibles o degustar nuestras comidas típicas. No podemos dejar de mencionar a nuestros exitosos egresados Martín Baquero conocido por su restaurant Almanza y Gonzalo Aramburu por Aramburu, quienes participarán de la oferta del Restó Gajo sobre la calle Freire.

Además Masticar contará con los espacios de degustación de vinos y cervezas denominados Túneles donde ocho bodegas premium de la Argentina presentarán allí sus principales productos y con un Mercado, considerado el corazón de la feria, donde se podrán adquirir los mejores productos.

  

Ingreso a Feria Masticar

El valor de la entrada es de $30 y el ingreso a las clases y charlas no tiene costo adicional, pero los cupos son limitados, por tanto se recomienda acercarse a retirar la entrada con una hora de anticipación en el auditorio donde se brinde.

Para más información: www.feriamasticar.com.ar