Testimonios, hoy…Samanta Elizeche

12.10.2015

Hola soy Samanta y quería contarles que al finalizar mi stage en Mirazur, Mauro Colagreco me ofreció hacer temporada en el nuevo restaurant El Camino, de Punta del Este. Pero, esto no fue todo, hace unos días mientras estaba trabajando allí, me preguntó si quería volver a Mirazur como Commis de Pastelería…¡Obviamente le dije que si!

Esto es lo que siempre quise…

A los 15 años cocinaba en la parrilla de mi papá, y si bien mi familia quería que estudiara una carrera universitaria, dejé este intento a los pocos meses de empezar el CBC en la UBA y comencé a buscar escuelas de cocina. Cuando elegí el IAG, empezó mi camino por el mundo de la gastronomía. Todo era nuevo para mí, técnicas, aromas, sabores y más que nada las ganas de aprender.
Después de un tiempo, a través de la Bolsa de Trabajo del IAG conseguí mi primer empleo. Así fui adquiriendo experiencia, y conociendo todo tipos de cocinas, grandes o pequeñas, cada una encerraba un mundo para mí.

Me había propuesto hacer pasantías, porque mi objetivo es seguir aprendiendo siempre. En el 2012 me postulé para las pasantías en el exterior, y como destino elegí Francia. Fue así como llegué a Mirazur, un restaurant con 2 estrellas Michellin, ubicado en Mentón, sobre la costa azul de Francia. Allí me encontré con su Chef Mauro Colagreco, un argentino que sabe trasmitir el saber y el amor por la gastronomía en cada palabra que dice, tanto… ¡que te llega hasta los huesos!

En Mirazur hice mi stage durante tres meses, y voy a admitirlo… no fue fácil; pero como me dijo Ricardo Andrés Chaneton Santoro (venezolano) Jefe de todas las partidas del restaurant: "Hacé que tu viaje de tan lejos, lo valga", y ahí fue cuando mi cabeza hizo el click. Estuve en tres partidas, aprendí y conocí muchas cosas, pero lo más importante es que trabaje al lado de gente que realmente ama lo que hace, como te lo demuestran día a día Chiho Kanzaki, Sous Chef (japonés), y Marcelo Di Giacomo Jefe de la Partida de Carnes, argentino y egresado del IAG.

Yo no trabajé antes en lugares tan prestigiosos, pero de cada cocina me llevo algo bueno. Y sobre todo… Aprendí que hay que aprovechar cada oportunidad que se presenta y experimentarlo todo por completo, porque todavía me falta mucho por aprender , y sé que Mauro Colagreco y su equipo son la mejor oportunidad que puedo aprovechar...Mirazur es pasión y esfuerzo y yo quiero ser parte de ello...

Samanta Elizeche
Profesional Gastronómico – Egresada 2011