Testimonios hoy…Laura Ferreiro

12.10.2015

Hola,
Soy Laura y les cuento que estoy trabajando, desde hace 2 meses, en un restaurant argentino que se llama Boca en el centro de Sidney, Australia. El clima de trabajo ¡es lindísimo! Mis compañeros son chicos de diferentes países como Venezuela, Perú, Colombia, Italia y Francia.

Una de las cosas que más disfruto, es poder mostrar nuestras comidas típicas a los australianos. El fuerte del restaurant es la parrilla, pero también se venden empanadas, cebiche, locro, alfajores, etc. Como tengo el puesto de Head Chef en el turno del medio día, soy la encargada de cocinar las carnes en la parrilla y chequear que todo esté listo para el servicio.

¡Yo estoy enamorada de este país! Llegué a principios de Diciembre y pensaba volver en Marzo, pero al final, cambie mi pasaje para regresar en Agosto. Vine sola, con la visa "Work and Holidays" que te permite trabajar legalmente hasta 1 año. Pero, sin trabajo. Ya me había informado y sabía que acá no iba a ser muy difícil conseguirlo; también sabía que Diciembre, es un mes donde hay mucho trabajo en el área de gastronomía.

Les cuento que lo primero que hice al llegar, fue ir al restaurante del chef inglés Jamie Oliver, al que admiro, y con quién me identifico mucho por su estilo. Fui una mañana para presentar mi curriculum vitae, pedí hablar con el chef encargado, le dije que me encantaría trabajar ahí y a los dos días ¡me llamaron para que haga una prueba y me contrataron para trabajar en la parte de pastelería!… pero solo por 3 semanas, mientras duró la temporada alta. Fue una hermosa y muy dura experiencia, ya que era la primera vez en mi vida que trabajaba en un restaurant y llegué a hacer turnos de hasta 12 hs por día. Mi nivel de inglés es intermedio, pero en esas semanas tuve que aprender todo el vocabulario específico de la gastronomía. Todo era nuevo para mí, pero ¡estaba tan feliz de haber cumplido mi objetivo!
Después de eso, tardé casi un mes y medio en volver a conseguir trabajo, Busqué por Internet todos los restaurantes que tenía cerca de mi casa, y todas las mañanas salía a repartir mi CV (a la tarde, por supuesto, aprovechaba para disfrutar de la playa). Tuve la suerte de que me llamaran de Boca, el restaurant argentino donde estoy ahora, muy contenta porque trabajo con un equipo increíble de gente, nos divertimos mucho y vivo solo a 4 cuadras, más no puedo pedir...En estos días me saco una foto y se las mando!

Aquí van…un saludos grande para todos!

 
Laura Ferreiro
Alumna de Profesional Gastronómico – 2012