¡Felicitaciones Gustavo Fonso Carrillo! Ganador del Concurso Pasta World Championship, Argentina

12.10.2015

Nuestro docente Chef Gustavo Fonso Carrillo resultó ganador de la primera edición del Concurso Pasta World Championship celebrado el día 31 de Agosto de 2013.

El concurso se llevó a cabo en el marco de Squisito! Primer Congreso de Cocina Italiana en América Latina y con el auspicio de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia con sede en Buenos Aires, la Cámara de Comercio Italiana de la República Argentina y el Instituto Argentino de Gastronomía, dónde tuvo lugar el evento.

Este certamen dirigido a profesionales, fue creado con el objeto de “celebrar las materias primas con las que se forma la masa y premiar a aquellos cocineros que saben cómo sacar el mejor provecho de esta material”. La competencia consistía en elaborar dos platos de pasta (utilizando exclusivamente pasta de marca italiana) en el lapso de 40 minutos. El jurado estaba integrado por cuatro prestigiosos chefs italianos los cuales calificaron el sabor, organización y forma de trabajo, presentación y respeto por los ingredientes y la tradición italiana.

 

Esta fase preliminar de la competencia permite participar del Campeonato Internacional de Pasta, organizado por la red itchefs-GVCI cuya final se celebra en Italia durante el mes de junio de cada año con los chefs provenientes de todo el mundo. Por esta razón, Gustavo Fonso Carrillo ganador de la competencia que se celebró en Buenos Aires, Argentina, viajara a Italia el año próximo para competir en la Final 2014. 

    

Ver Galeria de Imagenes