Testimonios hoy… Juan Pablo Aloisi

12.10.2015

Hola, Soy Juan Pablo Aloisi, y quería contarles que a través del IAG conseguí una pasantía en El Celler de Can Roca.

Fueron 4 meses increíbles, desde lo gastronómico como lo humano. El plantel de trabajo cambia cada 4 o 6 meses y el grupo que se formó era muy bueno, había cocineros de todas partes del mundo. En el restaurante trabajan muchos argentinos, por lo cual fue muy fácil sentirme cómodo ni bien había llegado.
Las Jornadas de trabajo eran cansadoras pero el interés por aprender, junto con la excelente relación que había entre los cocineros, hacia que las horas y los días pasen sin sentir esa carga.
Los martes al medio día el restaurante no daba servicio, y martes por medio teníamos charlas grupales con los hermanos Roca; o se nos llevaba a conocer los lugares de donde provenía la materia prima del restaurante, la fábrica de vajillas o algún viñedo.
Pase por las partidas de producción, el mundo y pescados. La más importante para mí, fue la de producción, ya que en este sector se producen las bases para las partidas; y la que mas disfruté fue la de pescados, el despacho y la adrenalina.
Me quedó pendiente estar en pastelería, ya que se necesita más tiempo para aprender y con uno o dos meses no alcanza para verlo en su totalidad, por eso tengo pensado volver en uno o dos años.
Lo mejor de esta experiencia fue las amistades que establecí, la ampliación de la visión de la gastronomía y el intercambio cultural del día a día.
Ahora de nuevo en Argentina a seguir con, esfuerzo, vocación y perseverancia.

Un saludo a todos y agradecer al IAG por haberme elegido y dejarme disfrutar de esta gran experiencia.

Juan Pablo Aloisi
Profesional Gastronómico - Egresado 2010
Especialización en Pastelería - 2011