Buenas ideas para armar tu propia aventura

12.10.2015

“Chiquito, rico y con mucha onda” resumía todo lo que deseaban Karina Gao y Victoria Bronstein para su proyecto denominado Bonjour Natural Bar

“Nosotras nos conocimos en una práctica libre de Panadería I. Ambas cursábamos en el IAG la carrera de Profesional Gastronómico en días distintos, horarios distintos y con profesores distintos. Pero siempre nos encontrábamos de casualidad en las Prácticas libres. ¡Era nuestro destino! Rápidamente nos hicimos amigas, y naturalmente hubo un cambio de turno para cursar y compartir juntas esta pasión.
Medio año después de haber terminado la carrera, decidimos volver a estudiar algo juntas: Química Culinaria, en cierto sentido para conmemorar los buenos tiempos pasados. En uno de esos recreos…y no sabemos exactamente cómo, empezamos a hablar de armar algo juntas que fuera chiquito, rico, y con mucha onda. Mágicamente un mes y medio después ¡tuvimos mucha suerte! nació Bonjour Natural Bar.
Ninguna de las dos habíamos abierto ningún restaurante, tampoco teníamos mucho capital inicial, así que empezamos todo a pulmón. Ambas dimos lo mejor de nosotras. Al principio como todos los emprendimientos, costó mucho arrancar y tomar una forma concreta. Teníamos muchas ideas, algunas buenas y otras no tanto. Entonces nos tomamos el tiempo para revisarlas una por una, y de plasmarlas en la realidad. Por suerte, pronto Bonjour fue armando su propia personalidad ¡casi como un hijo!

El menú también pasó por muchos cambios. Al principio queríamos que sea todo súper elaborado, después nos dimos cuenta que la belleza también pasa por la simpleza. A medida que fue pasando el tiempo, ya más cancheras, nos animamos a probar nuevos ingredientes, y combinaciones mucho más osadas. De esta forma fuimos seleccionando, probando, descartando, confirmando cada uno de nuestros platos.

  

Quisimos participar al cliente en el proceso de elaboración, por eso, es el único restaurant en donde el cliente es el protagonista. Él mismo elige sus propias combinaciones: hay más de 10000 en total!! Es como esos libros de “Elija su propia aventura”. Podemos decir con mucho orgullo que ¡tenemos las mejores ensaladas de Buenos Aires! Porqué lo arma cada uno.

  
 

También quisimos darle un toque francés, por nuestros lazos personales con Francia, por eso incorporamos varios must: croque monsieurs, financiers, quiche Lorraine etc.

Hoy estamos muy contentas y orgullosas de haber dado el primer paso para armar Bonjour y formar parte de este proyecto tan lindo.

  

Los invitamos a conocer nuestro local: Tres Sargentos 443.

Victoria Bronstein y Karina Gao
Profesionales Gastronómicos – Egresadas Diciembre 2010 y Agosto 2011, respectivamente.