Testimonios hoy…Gonzalo Martín Saran

12.10.2015

Mi nombre es Gonzalo Martin Saran, tengo 22 años y ahora en Marzo empiezo segundo año de la carrera de Profesional Gastronómico en el IAG.

Les cuento que para mí no fue tan fácil elegir la carrera, ya que si bien cocino desde chico también me encanta el paddle, y este deporte me llevó a Estados Unidos y a postergar por un tiempo mi afición por la cocina. Cuando cursaba el secundario tenía bastantes dudas y desinformación acerca de la profesión, hasta que un día decidí investigar en internet y allí encontré al IAG. Me acerque personalmente al IAG y me asesoraron acerca de la carrera y el instituto... ¡me fui encantado! Luego hablé con amigos y sus conocidos recibidos en IAG, me transmitieron su experiencia y para mi sorpresa, todos estaban de acuerdo en lo mismo ¡Volverían a hacer la carrera sin pensarlo dos veces! Hoy en día como alumno, puedo decir que los entiendo y si bien no terminé mi carrera, no quiero que termine este año (2015)L.

Sobre todo…porque un día a fines del año pasado ingresé a la cartelera de Pasantías del IAG en la web y vi un anuncio, en el cual buscaban estudiantes de gastronomía para realizar una pasantía en el Hotel Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, haciendo experiencia en todas las plazas de cocina. Pasé tres entrevistas y quedé seleccionado, estuve 15 días en el Restaurant Duhau y ahora estoy en Banquetes. Hoy en día puedo decirles que estoy completamente agradecido ¡y Feliz! El año pasado hice 38 seminarios y gracias a las herramientas que adquirí en IAG y a la experiencia que nos transmiten los profes, estoy cumpliendo un sueño en este mágico lugar.

Por eso espero, que los amantes de la gastronomía o a las personas que cocinan por placer visiten el IAG… y si tienen algún conocido que estudió en IAG, le pregunten que se siente al estar en el IAG.

¡Un gran abrazo!

Gonzalo Martin Saran
2º Año de la Carrera de Profesional Gastronómico.