Testimonios hoy…Melina Ailen Lucio

12.10.2015

A principios de noviembre, a través de la página del IAG, me postulé como pasante de Pastelería en las propiedades Vik Retreats, que se encuentran en José Ignacio, Uruguay. Llegado diciembre me confirmaron la fecha de viaje y…¡ antes de las fiestas ya me encontraba allí!

Vik Retreats cuenta con tres hoteles y un restaurante. En Bahía Vik, dónde me encontré yo trabajando, se centralizaba la pastelería.

Siendo esta mi primera experiencia de trabajo lejos de mi casa, llegué cargada de expectativas y miedos que, poco a poco, fui perdiendo gracias al excelente trato de mis compañeros. Me adapté muy rápido y pude poner en práctica todo lo adquirido en el IAG.

Aprendí muchísimo de la mano de grandes profesionales respaldados por Marcelo Betancourt quien es el Chef Ejecutivo. Al estar en un gran hotel, pude contar no sólo con la mejor materia prima, sino también con las mejores maquinarias - que ya conocía de mi paso por el IAG -
La posibilidad de viajar y trabajar en otros lugares, cerca o lejos, es una de las mejores experiencias que puede llevarse un cocinero. ¡Es un gran aprendizaje en todos los aspectos!

  

Volví contenta de poder seguir especializándome en el Instituto y con muchas anécdotas sobre mi experiencia gastronómica.  

  

Agradezco a toda la gente que conocí en el camino.

Melina Ailen Lucio
Profesional Gastronómico - Egresada Diciembre 2014
Especialización en Pastelería en curso.