Dos Argentinos compiten en la elección del Mejor Sommelier de América

12.10.2015

Del 20 al 24 de abril se está llevando a cabo en Chile la tercera edición del Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Chile 2015, organizado por la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para elegir al mejor sommelier del continente.

Los sommeliers argentinos seleccionados para representar al país son Paz Levinson (Mejor Sommelier argentina 2010 y 2014, cuarta en el último certamen panamericano de Brasil 2012 y undécima en el último mundial de Japón 2013) y Martín Bruno, quien alcanzó el segundo puesto en la última edición, 2014, del concurso local.

El concursante argentino que logre posicionarse mejor en este certamen, nos representará en el próximo Concours ASI du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016, que se realizará en nuestro país por primera vez.

Los competidores:

Paz Levinson I Egresada y ex docente del CAVE y del IAG hasta su radicación en París, Francia.

Consagrada Mejor Sommelier de la Argentina en 2010 y 2014. Como representante de nuestro país obtuvo el 4to puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Brasil 2012 y el 11vo. lugar en el Concours ASI du Meilleur Sommelier du Monde Japón 2013. En 2014 se convirtió en la primera argentina en alcanzar el Advanced Sommelier Certificate otorgado por la Court of Master Sommeliers.
Egresada del CAVE trabajó como Sommelier en Restó y Nectarine. Participó en numerosos medios especializados en vinos y como jurado del Decanter World Wine Awards.
Actualmente se desempeña como sommelier en el restaurante del Hotel Le Bristol de Paris, Epicure (tres estrellas Michelin).

 

Martín BrunoEgresado y Docente del CAVE y del IAG.

Obtuvo el 2do puesto en la edición 2014 del Concurso Mejor Sommelier de Argentina. Se inició como bartender de la mano de Federico Cuco. En Nueva Zelanda, trabajó como bartender y mozo de vinos en el Boardwalk Seafood Restaurant visitando las bodegas en la región de Central Otago. A su regreso, trabajó junto a Hernán Gipponi en Tipula Cocina + Arte y en el Restaurant HG, con Andrés Rosberg como Sommelier Ejecutivo; y luego, como Sommelier en Florería Atlántico. Realizó un stage en sommellerie en el Restaurant Michel & Sébastien Bras, en Laguiole, Francia, visitando bodegas en Montpeyroux, Cornas, Bourgogne, Alsace y Champagne.
Actualmente, es Sommelier del restaurante Tegui de Germán Martitegui, considerado el Mejor Restaurante del país según la edición 2014 del Latin America 50 Best Restaurants donde ocupó el 9no lugar

 

 MAS INFO