2ª. Semana Gastronómica Española | Chef Iñaki Bretal en el IAG

12.10.2015

Con motivo de la 2ª. Semana Gastronómica Española, el día jueves 23 de abril recibimos en el Instituto Argentino de Gastronomía al Chef Iñaki Bretal, quién nos brindó una Demostración Culinaria de Platos basados en la tradición gallega.

Para este evento se desarrollaron dos recetas de su autoría: Una llamada Nuestras croquetas de langostinos que consiste en la elaboración de brochettes de langostinos con espuma de bechamel. Y la otra denominada Huevos, pan, patatas y chorizo, cuya producción se basó en una espuma de patata, huevos a 63º con aceite de chorizo, y pan frito.

CHEF IÑAKI BRETAL | CERTIFICADO DE ELABORACIÓN Y GESTIÓN EN COCINA
Realizó stage en el Hostal Reyes Católicos (Santiago) y en Realizó stage en el Hostal Reyes Católicos (Santiago) y en Pastelería Mayorca (Madrid). Fue Cocinero NH Sarria**** y en NH Santander****. Trabajó como Repostero NH Palacio de Vigo****selección oro y como Jefe cocina NH Palacio de Vigo****selección oro, durante 4 años.Durante este tiempo varios cursos y stages en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Se desempeñó como Profesor en el Centro Superior de Hostelería de Galicia
En la actualidad es Cocinero miembro del Grupo NOVE, cocina de vanguardia en Galicia, que reúne a los 20 mejores cocineros unidos por una cocina de producto, de temporada, creativa, de despensa, sencilla y emocional. 
Es propietario y cocinero de: Restaurante gastronómico Eirado da Leña (Q Calidad, Guía Michelín, Guía Repsol). Casa de Xantar - Tapería Loaira (Guía Michelín). Eventos - Catering Eirado da Leña 
Ha realizado eventos gastronómicos para Turgalicia y Xacobeo en multitud de ciudades de todo el mundo como: París, Londres, Hamburgo, Colonia, Kiel, Copenhague, Praga Letonia, Tokio, Nueva York, Frankfurt, Berlín, Munich, Dusseldorf, Estocolmo, Bruselas, Varsovia, Osaka y Toronto. 

Agradecemos su participación en nuestras aulas.