- MENDOZA 2016 -

15to. Concurso Mundial de Sommeliers

01.04.2016

Este evento único por su trascendencia mundial se llevará a cabo del 15 al 20 de abril de 2016, por primera vez en Mendoza, y contará con la presencia de más de 400 especialistas en vino de todo el mundo.

En esta oportunidad además se produce un hecho por demás notorio, la competencia de dos participantes representando a nuestro país: Paz Levinson – ganadora del Panamericano de Chile 2015 - Mejor Sommelier de las Américas;  y Martín Bruno encabezando la representación de Argentina, como Mejor Sommelier de Argentina 2014. Ambos son egresados  de CAVE – Centro Argentino de Vinos y Espirituosas - y docentes de CAVE y del Instituto Argentino de Gastronomía, hasta que Paz Levinson finalmente se radicara en Francia.

Programa de Actividades  I  Concurso Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016

El día 15 de abril de 2016, será la fecha de arribo de las delegaciones y la provincia de Mendoza será el escenario de numerosas actividades que involucrarán a más de quinientas personas entre sommeliers, representantes de las delegaciones y prensa internacional de más de sesenta nacionalidades. En esa oportunidad, serán recibidos con una ceremonia de bienvenida y un  coctel para todas las delegaciones.

El día 16, se inaugurará la competencia con la primera ronda de pruebas teóricas, de servicio y de cata a ciegas que finalizará con la selección de doce semifinalistas que competirán en segunda ronda.

El día 17, Día Mundial del Malbec, se llevará a cabo la ronda semifinal de la competencia, una feria de vinos con bodegas de todo el país, y una cena en la que se celebrará el varietal insignia de la Argentina.

El 18 de abril,  se realizará la visita al Valle de Uco, una de las regiones vitícolas de mayor prestigio y desarrollo de Mendoza, con una de las más hermosas vistas de la cordillera de los Andes. 

El 19 de abril tendrá lugar La Gran Final en el Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza con la presencia de los representantes de las delegaciones de todo el mundo, los miembros de la ASI, autoridades de las entidades del sector vitivinícola, empresas auspiciantes del certamen, sommeliers y periodistas acreditados. Esta competencia se proyectará en el Park Hyatt Mendoza, y se podrá seguir en tiempo real, por internet. Al finalizar la misma,  se realizará una cena de gala en la que participarán algunos de los mejores cocineros de la Argentina y se servirán grandes vinos elegidos por los ganadores de las ediciones pasadas del Concurso Mejor Sommelier de la Argentina, anunciándose las posiciones del concurso. 

En la coordinación de tareas y organización general del evento participan los Ministerios de Turismo y de Cultura, en conjunto con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Asociación Argentina de Sommeliers.

Fuente: ASS I Asociación Argentina de Sommeliers - http://www.aasommeliers.com.ar/

Más Info http://www.iag.com.ar/comunidad/noticia/dos-argentinos-compiten-en-la-el...