- 4º Edición del Festival del 30 de octubre al 04 de noviembre -

El Cine Cocina

24.10.2017

El festival de cine culinario El Cine Cocina celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira, del 30 de octubre al 04 de noviembre, en la sede central de la Alianza Francesa. Con una oferta cultural y gastronómica ecléctica y sabrosa, la programación de la cuarta edición reúne películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario.

El festival abrirá a semana de cine culinario con una pregunta “Cuál es el futuro de nuestros alimentos?”  en un diálogo con el Embajador de Francia S.E. Pierre Henri Guignard, la Sra. Marisa Giraldez de la Fundación Banco de Alimentos y la Sra. Naralia Basso del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, para dar a conocer las acciones sobre esa temática a nivel local e internacional. Seguirá con la proyección del documental Theatre of life, de Peter Svatek, dedicado al emprendimiento virtuoso del chef italiano tres estrellas Michelin y 50Best de L’Osteria Francescana Massimo Bottura. 

En el IAG se ofrecerán los dos talleres de cocina. Uno para visitar la cocina de América latina, ofreciendo una clase de cocina mejicana dictado por la chef oriunda de Michoacan  María Barrera Sosa, que al finalizar invitará a la proyección de la película Como agua para chocolate en la Alianza Francesa, 

En el segundo taller del festival, se dictará en nuestro instituto una clase de  cocina  a cargo de Santiago Macías el chef de I-Latina, quién hará un recorrido de la cocina Iberoamericana que invitará a descubrir la película Cooking up a tributede Andrea Gomez y Luis Gonzalez, a proyectarse en la Alianza Francesa, que sigue a los hermanos Roca, chefs de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, en su gira culinaria por América.

Además, contará con dos pre estrenos franceses exlusivos, el mockumentary Todo sobre el asado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que explora con picardía las creencias argentinas y una actividad Ver para comer, comer para creer,  happening culinario comestible, a la par del apasionante documental dedicado a su obra, Nicola Costantino: la artefacta de Natalie Cristiani. También habrá una presentación de María Barrutia de CAVE, que animará una introducción sobre los viñedos franceses, y presentará el preestreno exclusivo El viñedo que nos une, el viernes 3 de Noviembre a las 20h30, en la Alianza Francesa.

La reserva de entradas se puede realizar a través del sistema de inscripciones en línea

Para más información: http://www.elcinecocina.com.ar/2017/