- Testimonios IAG -

Hoy...Bruno Brusquetti

28.12.2017

Mi nombre es Bruno Brusquetti, tengo 32 años y soy Técnico en Gastronomía de la promoción 2014.

Soy paraguayo y abogado de profesión, desde que terminé el colegio trabajé en el sector jurídico. Ejercí 3 años la profesión de abogado, pero nunca me llenó, no estaba satisfecho con mi vida y con lo que hacía, no me gustaba nada, solo quería cocinar. Asesorado por un amigo abogado que también es egresado del IAG, decidí dejarlo todo e ir para Argentina.

Con 27 años empecé de cero una nueva carrera y viví 2 años en Bs. As. En ese interin, fui a Paraguay a casarme; así que,  ya eramos dos los aventureros en la ciudad de la furia, durante mi estadía alterne el estudio con el trabajo en el restaurant Bengal. En diciembre del 2014 con el título en mano y muchas ilusiones regresé a mi país.

Desde el primer momento se me abrieron todas las puertas, el IAG es muy reconocido y respetado en Paraguay. En febrero,  ya asumí como docente en una Escuela de cocina en Paraguay,  y al mismo tiempo trabajé como cocinero en Mburicaó, uno de los restaurantes más importantes del país. Recibí la propuesta de cocinar en televisión y ya van 2 años que soy el Chef de un importante canal. En abril del 2017 abrí mi primer local gastronómico, La Burguesa, una hamburguesería de autor que logró consolidarse rápidamente en el rubro de las hamburgueserías gourmet. Me siento bendecido de haber tenido la oportunidad de volver a empezar y poder hacer lo que realmente me gusta ¡Cocinar!

Con las bases que me brindó el IAG pude alcanzar mis sueños, y comprobar que nunca es tarde para volver a empezar. Gracias

 

Bruno Brusquett - Técnico en Gastronomía, Diciembre 2014.