Cristian Spina, actualmente esta cursando la carrera de Profesional Gastronómico

12.10.2015

De chico, en mis vacaciones de verano solía ayudar a mis tíos en su restaurante. En medio de aromas y sabores, y la buena disposición de mi tío para con los comensales, despertó en mí algo que me marcaría el rumbo.

De adolescente, luego de finalizado el secundario y por diferentes cuestiones me dediqué a realizar trabajos que nada tenían que ver con la gastronomía. Realicé cursos de idioma y computación y me perfeccioné en mí área, que era el comercio.

Pero sentía un vacío en lo que realizaba y decidí dejar renacer la vocación que sentía desde siempre.

Ya a los 28 años de edad y a través de un conocido me acerqué hasta el IAG, realmente no me hizo falta conocer otra institución. El personal del instituto me hizo sentir muy cómodo, me posibilitó observar las instalaciones, las aulas demostrativas, los talleres, el equipamiento, etc. y no lo dudé, me inscribí. Estoy realizando una carrera que me da muchas satisfacciones porque me permite conocer los secretos de la cocina y por medio de una nutrida pasantía en el hotel 5 estrellas NH City, a cargo del Chef ejecutivo Leonardo Jaciuk, adquirir experiencia en la cocina del restaurante del hotel, además participar en una sesión fotográfica para la revista Cuisine & Vins.

Hoy, veo casi superadas mis expectativas al recibir una propuesta laboral en el hotel donde estoy realizando mi pasantía.

Puedo recordar las palabras de Ariel Rodríguez Palacios en una charla ‹Muchas veces las pasantías son la puerta al mercado laboral›

Hoy me encuentro recién a mitad de camino en mi formación profesional y ya siento haber logrado mucho, con dedicación, compromiso, esfuerzo y en especial ganas, aprovechando la formación que nos brinda el IAG, al cual le voy a estar agradecido siempre por permitirme cumplir mi sueño....

trabajar en gastronomía.

Cristian Roberto Spina