Sabrina Rua, ex alumna, creadora de La Dulce Esquina

12.10.2015

Nos cuenta su historia ... “entré a esa esquina y fue increíble”


 Hace unos cuatro años atrás, nacía una dulce esquina en Recoleta. Pero antes de comentarles sobre esa esquina tan especial y llena de recuerdos quiero contarles como comenzó todo, como surgió lo que hoy crece día a día.

Las especialidades de esta esquina son las tortas y las cosas dulces, aquello que aprendí desde chica en la cocina de mi abuela, cuando la veía cocinar todos los mediodías con tanta pasión y cariño, donde nunca faltaba un postre de por medio. Nunca supe que mi vocación era la cocina, ayudaba a mi abuela, a mi mamá, a mi tía a cocinar, pero como un pasatiempo y jugando. Comencé estudiando Biología y así pasaron tres años de estudio fracasadísimos (..)
Me sentía desconsolada, sin saber qué hacer, ya que desde chica me gustaba la naturaleza, los animales, pero me daba cuenta que con eso no bastaba. Hasta que un día, Sole, mi hermana me dice “por qué no estudias para Chef”. Mi mente hizo un click (…) no estaba muy segura pero recordé todos eso momentos en los cuales cocinaba para mi familia, donde siempre hacía las tortas para los cumpleaños, mal hechas, pero las hacía, cuando cocinaba e inventaba recetas de aburrida que estaba y me dije ¿por qué no?.

Empecé a estudiar, me encantó, me especialicé y acá estoy. Quería empezar a hacer mi propio dinero y le pedí a mi mama que me pintara unas bandejas para repartir en los kioscos cuadraditos dulce alfajores, y así fue (...) Pasó el tiempo, trabajé en otros lados, hice pasantías, adquirí experiencia, tratando siempre de rescatar lo mejor de cada cosa que me iba pasando, de cada experiencia que compartía y vivía con gente nueva.

Hasta que un día la devaluación lo cambió todo (...) como siempre mis padres me ayudaban en todo momento (...) empezamos a buscar locales hasta que apareció una esquina en Pacheco de Melo y Sánchez de Bustamante y nos arriesgamos (...) entré a esa esquina y fue increíble, enseguida empecé a imaginar todo, un flash (...)
Mucho sacrificio, muchas horas vividas, decayéndonos del sueño y estando más de catorce horas por día, pero siempre firme en lo que creíamos, en lo que soñábamos.
Gacias má y pá por apoyarme en esto, por hacerme sentir que puedo darles mucho mas todavía, porque sin ustedes no hubiese podido hacer nada (...) Gracias a todos por venir, porque está acá realmente la gente que queremos que esté, la familia, los amigos, la gente querida por todos, los vecinos, clientes amigos, todos. Ustedes hacen que este día lo podamos festejar de la mejor manera posible, juntos y disfrutando de otra Dulce Esquina que hoy abre sus puertas para todos ustedes.


Sabrina Rua


  Dulce esquina  

Sucursal RECOLETA: Pacheco de Melo y Sanchez de Bustamante - Tel. 4805- 2252
Sucursal BELGRANO: Moldes y Virrey Aviles
www.ladulceesquina.com.ar