Ezequiel Navas

Jefe de Cocina

enavas@iag.com.ar

Inició sus estudios en el IBAHRS, para luego cimentar su formación con la Carrera de Profesional Gastronómico del Instituto Argentino de Gastronomía. Obtuvo una beca de perfeccionamiento en la Escola Superior d´Hosteleria de Catalunya, España, que le permitió interiorizarse del desarrollo de esta importante disciplina culinaria.

Adquirió destreza mediante el trabajo en restaurantes y hoteles de nuestro país y Europa.

Siempre interesado en estar a la vanguardia en su campo, realizó diversos cursos y seminarios profesionales en L’ecole Lenotre de París, l´Ecole de Paul Bocuse en Lyon y La Scuola Etoile de Venecia, con prestigiosos chefs.

Participo en diversos concursos de cocina y obtuvo el segundo puesto en el Americas Chef Competion realizado en Miami en las ediciones 2008 y 2010

En el año 1998 se incorporó al IAG como profesor de cocina. Didáctico, claro y ameno en su enseñanza, imparte las diferentes materias transmitiendo las técnicas básicas y las novedades que se imponen en la gastronomía actual.

Actualmente dirige las materias de cocina en las diferentes carreras y formación continua; el desarrollo de las prácticas libres que complementan la formación de los estudiantes de nuestro Instituto y dicta seminarios de formación profesional para alumnos, ex alumnos y profesores del país.

Coordina la confección de los recetarios y manuales del área manteniéndola en el nivel de excelencia requerido por el IAG.