Juan Pablo Lugo

Jefe de Pastelería

jplugo@iag.com.ar

Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires, en la Licenciatura en Física. Años más tarde realizó la carrera de gastronomía en el IBAHRS. Su desempeño profesional lo realiza en diferentes empresas gastronomicas del país.

Adquirió un manejo acabado de la pastelería al trabajar en hoteles como el Park Hyatt Buenos Aires, Bahía Manzano, restaurant Katrine, Novecento,etc. Fue Jefe de la Pastelería del Complejo Divino Buenos Aires.

En repetidos viajes al exterior fue actualizando sus conocimientos asistiendo a stages en L'ecole Lenotre y L'ecole Bellouet Conseil, en París. Complementando las vertientes de su formación, comienza a formar un grupo de investigación sobre la química asociada a los alimentos. En el año 2004 se funda la Asociación Argentina de gastronomía Molecular, donde es socio fundador.

Desde el año 2001 es profesor del Departamento de Pastelería en el IAG. Actualmente es el Jefe de Pastelería donde coordina la confección de los recetarios, manuales y métodos audiovisuales del área manteniéndola en el nivel de excelencia requerido por el IAG