Nuestra alumna Naiara Calviño ha ganado un espacio con su restaurant Chochán, en un momento en el que la carne de cerdo adquiere relevancia. Mirá la nota de La Nación Revista del último domingo de septiembre, donde despliega una gran variedad de recetas.

Pablo Masié, oriundo de Salta y egresado de nuestra casa de estudios, nos relata en primera persona una de sus experiencias de investigación culinaria en el norte argentino. Recuperando los sabores y recetas de otro tiempo se acerca a su referente culinario en La Poma, región de los Valles Calchaquíes, provincia de Salta.

Los partidos son para mirar con amigos. Entre sufrimiento, discusiones y gritos de gol, se come rico. Cuatro fáciles recetas para alentar a la selección y disfrutar mientras Messi y compañía hacen lo suyo.

Para Pablo Dellepiane la cocina de restaurant es su lugar. Un lugar en el que siempre trabajó horas de más - si eso es posible - para crear y ajustar procesos en el arduo camino hacia la perfección.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en forma conjunta con la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Girona tienen el agrado de invitar a la comunidad del INSTITUTO ARGENTINO DE GASTRONOMÍA a participar de un encuentro con los productos, técnicas de cocción y aplicación de las nuevas tecnologías en la cocina tradicional catalana a través de las siguientes actividades:

En el marco del 1° Congreso Gastronómico de Cocina Italiana en América Latina...

“De alguna manera, las fórmulas matemáticas dieron lugar a las gastronómicas. Gross ya no calibraba la realidad por principios químicos y sí por las medidas para que un postre sea lo que tiene que ser”

Gonzalo Aramburu, Profesional Gastronómico egresado 2001, miembro de Gajo – Gastronomía Argentina Joven- y Chef Propietario de Aramburu Restó presenta cuatro recetas para sorprender y deleitar en el suplemento de Hoy Cocina publicado el domingo 24 de marzo 2013.

Anunciamos el lanzamiento de una nueva versión revisada y actualizada, de su antecesor Pastelería Base, que agrega algunos comentarios y precisiones fundamentales para quién se inicia o quiere fijar conocimientos básicos. Esta propuesta incluye además nuevas recetas, con el diseño y estilo indiscutidos de nuestro gran Chef Patissier Osvaldo Gross.

-¿Cuándo comenzó tu gusto por la cocina?
Cuando era muy chiquita, si mi madre salía, al volver me encontraba en la cocina. Yo me refugiaba siempre en la cocina y allí, era feliz. Por eso, aunque estudiaba otra carrera, decidí buscar escuelas de cocina. Me sorprendí tanto cuando llegué al IAG, la persona que me iba a informar desplegó todos los folletos sobre le escritorio y me empezó a explicar cada carrera, con los horarios y toda sus características. ¡Me encantó! Y Yo pensé: Esto es en serio…y también porque Osvaldo Gross estaba aquí. Luego me resultó muy fácil cursar, me gustaba tanto que no encontraba dificultad en estar horas dedicada a esto. Pero yo, necesitaba empezar, estar en la cocina.

Pages

Subscribe to RSS - cocina