Para los egresados de la Carrera de Profesional Gastronómico y de Pastelero Profesional

El Postítulo de Especialización en Pastelería es un programa avanzado para pasteleros profesionales que buscan ampliar y mejorar sus conocimientos en técnicas modernas de pastelería y panadería. Aprenderás técnicas avanzadas de pastelería para eventos y restaurantes. Así como técnicas especializadas de panadería, incluyendo panes sin gluten y veganos.

Te enseñaremos las técnicas más innovadoras para la elaboración de postres y decoración de tartas y tortas, además de reversiones de clásicos de la pastelería mundial. También profundizaremos en el proceso creativo en la pastelería para que puedas crear tus propias
creaciones profesionales de forma efectiva.

En cuanto a la panadería, aprenderás técnicas avanzadas, desde los panes de masa madre hasta los brioches, panes integrales, de semillas y del mundo, incluyendo técnicas especiales como bagels, bretzels y más.

Al finalizar el programa, estarás preparado para ingresar en el mundo de la alta pastelería y ampliar tus habilidades culinarias con una sólida base de conocimientos en técnicas de panadería y pastelería modernas.

Técnicas avanzadas de panadería

Un recorrido por las técnicas de la panadería actual y toda su complejidad. Desde los panes sur levain o de masa madre, pasando por la viennoiserie y sus croissants y pains au chocolat, al mundo de los brioches, panes integrales y de semillas, panes del mundo, e incluso panes sin gluten o veganos.

Realizaremos panes con técnicas especiales del mundo como: bagels, bretzels, panes con tanzong, panes planos y panes italianos. Panes sin gluten desde baguettes, a panes para a hamburguesas, focaccias y pizzas. Panes con masa madres, integrales, con semillas, frutas secas y desecadas.

Realizaremos los clásicos de la viennoiserie actual, croisants clásicas, de colores y rellenas. Panes de chocolate y brioches desde clásicas a hojaldradas. Pero también explorando las ofertas de la industria y las maquinarias y técnicas para poder hacer una panadería más funcional. Desde el uso de las premezclas, ingredientes ayudantes para el panadero y el trabajo con congelados y fermentaciones controladas y pre-cocciones.

Técnicas avanzadas de pastelería

En este curso, se aprenderá la elaboración de postres para distintos tipos de eventos, restaurantes y hotelería. Se realizarán distintas tartas descontracturadas en donde su armado difiere de lo tradicional y tortas con acabados poco utilizados en la pastelería argentina. Realizaremos reversiones de clásicos de la pastelería mundial. Se explicará el proceso creativo en la pastelería, con el fin de entender la creación de un producto partiendo desde la teoría antes de llevarlo a la práctica.

Dentro de la Técnicas de elaboración se realizará el emplatado de los diferentes estilos de postres, armado y terminación de tortas, tartas y mini tortas. Este curso se recomienda para aquellos que tengan experiencia en pastelería y quieran ampliar los conocimientos aprendidos en pastelería superior.

1 matrícula de $39.600 + 5 cuotas de $39.600 por materia

(*) Aranceles expresados en pesos argentinos sujetos a modificaciones. El IAG se reserva el derecho de suspender un curso regular con 72 hs. de anticipación, en caso de no alcanzar el cupo mínimo de asistentes.