Marketing gastronómico y redes
Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio atrayendo más clientes y aumentando las ventas.
Objetivos del curso
- Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio atrayendo más clientes y aumentando las ventas.
- Evaluar el target del cliente para definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales.
- Analizar la conveniencia de las distintas formas de difusión (promoción o publicidad) utilizando las herramientas de una forma eficaz y descartando las que ya no funcionan.
Contenido
- El nuevo marketing gastronómico
- El producto gastronómico. Características y beneficios.
- Tendencias y conocimiento del cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. Cómo atraerlo a tu negocio.
- Qué buscan tus clientes en tu negocio y cómo dárselo.
- Cómo hacer un plan de marketing efectivo.
- La competencia. Investigación de mercado.
- Los elementos del branding gastronómico que te ayudan a diferenciarte de tu competencia.
- Cómo hacer de tu carta la herramienta más potente de venta en tu negocio. Las maneras de fijar precios para que no pierdas dinero.
- Estrategias de marketing que mejor funcionan y suben las ventas.
- El personal de salón y su poder de venta. La razón por la cual se vende más atendiendo mejor y cómo es su aplicación.
- Fidelización electrónica y manual de la clientela.
- La comunicación. Promoción y Publicidad. Cómo utilizar las herramientas de una forma eficaz.
- Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales.
- Las tendencias del marketing online. La evolución del cliente en la nueva era digital, como adaptarse a los cambios.
- Como conectar con tu cliente a través de Instagram, como hacer video marketing de una forma sencilla, cómo escribir un blog para salir en las primeras páginas de Google.
Modalidad del curso
Duración: 20 horas – 8 clases de 2.30 hs. – 1 vez por semana
Clases teóricas interactivas vía streaming con recursos visuales.
Presentaciones explicativas/participativas, basadas en casos reales de negocios gastronómicos. Material didáctico.
Perfil del alumno
Micro emprendedores, propietarios, administradores, gerentes o encargados de empresa gastronómicas que quieran estar al día con las herramientas del marketing gastronómico.
Días y horarios disponibles
Inicio 7 de junio – Martes de 19:00 a 21:30 hs.
Inicio 20 de octubre – Jueves de 19:00 a 21:30 hs.
Costos
Modalidad streaming. El costo del curso comprende de 2 cuotas mensuales de $18000.-
(*) Aranceles expresados en Pesos argentinos sujetos a modificaciones. El IAG se reserva el derecho de suspender un curso regular con 72 hs. de anticipación, en caso de no alcanzar el cupo mínimo de asistentes.