UN PROGRAMA PARA VOS

El método enseñanza del IAG se sustenta en el principio de la demostración seguida por una práctica de taller, aplicando las técnicas aprendidas, bajo la supervisión de un chef.

markt_gas.jpg
Objetivos del curso: Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio.

Objetivos del curso

Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio atrayendo más clientes y aumentando las ventas.

Evaluar el target del cliente para definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales.

Analizar la conveniencia de las distintas formas de difusión (promoción o publicidad) utilizando las herramientas de una forma eficaz y descartando las que ya no funcionan.

Contenido

El nuevo marketing gastronómico.

El producto gastronómico. Características y beneficios.

Tendencias y conocimiento del cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. Cómo atraerlo a tu negocio.

Qué buscan tus clientes en tu negocio y cómo dárselo.

Cómo hacer un plan de marketing efectivo.

La competencia. Investigación de mercado.

Los elementos del branding gastronómico que te ayudan a diferenciarte de tu competencia.

Cómo hacer de tu carta la herramienta más potente de venta en tu negocio. Las maneras de fijar precios para que no pierdas dinero.

Estrategias de marketing que mejor funcionan y suben las ventas.

El personal de salón y su poder de venta. La razón por la cual se vende más atendiendo mejor y cómo es su aplicación.

Fidelización electrónica y manual de la clientela. Cual es el modelo de página web que consigue más reservas y ventas.

La comunicación. Promoción y Publicidad. Cómo utilizar las herramientas de una forma eficaz.

Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales.

Las tendencias del marketing online. La evolución del cliente en la nueva era digital, como adaptarse a los cambios.

Como conectar con tu cliente a través de Instagram, como hacer video marketing de una forma sencilla, cómo escribir un blog para salir en las primeras páginas de Google.

Metodología Didáctica

Presentaciones explicativas/participativas, basadas en casos reales de negocios gastronómicos Manual y Material didáctico.

Modalidades del Curso

Duración: 24 hs – 8 clases de 3 hs. – 1 vez por semana

Perfil del Alumno

Micro emprendedores, propietarios, administradores, gerentes o encargados de empresa gastronómicas que quieran estar al día con las herramientas del marketing gastronómico.

CONTACTANOS. ESTAMOS PARA AYUDARTE.

Lugar en el que vive *




Para más información e inscripciones:

TU FUTURO COMIENZA AHORA.

El IAG tiene convenio con las siguientes instituciones: