Marketing gastronómico y redes

Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio atrayendo más clientes y aumentando las ventas.

Objetivos del curso

  • Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio atrayendo más clientes y aumentando las ventas.
  • Evaluar el target del cliente para definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales.
  • Analizar la conveniencia de las distintas formas de difusión (promoción o publicidad) utilizando las herramientas de una forma eficaz y descartando las que ya no funcionan.

Contenido

  • El nuevo marketing gastronómico
  • El producto gastronómico. Características y beneficios.
  • Tendencias y conocimiento del cliente gastronómico. Las necesidades y su satisfacción. Cómo atraerlo a tu negocio.
  • Qué buscan tus clientes en tu negocio y cómo dárselo.
  • Cómo hacer un plan de marketing efectivo.
  • La competencia. Investigación de mercado.
  • Los elementos del branding gastronómico que te ayudan a diferenciarte de tu competencia.
  • Cómo hacer de tu carta la herramienta más potente de venta en tu negocio. Las maneras de fijar precios para que no pierdas dinero.
  • Estrategias de marketing que mejor funcionan y suben las ventas.
  • El personal de salón y su poder de venta. La razón por la cual se vende más atendiendo mejor y cómo es su aplicación.
  • Fidelización electrónica y manual de la clientela.
  • La comunicación. Promoción y Publicidad. Cómo utilizar las herramientas de una forma eficaz.
  • Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales.
  • Las tendencias del marketing online. La evolución del cliente en la nueva era digital, como adaptarse a los cambios.
  • Como conectar con tu cliente a través de Instagram, como hacer video marketing de una forma sencilla, cómo escribir un blog para salir en las primeras páginas de Google.

Modalidad del curso

Duración: 20 horas – 8 clases de 2.30 hs. – 1 vez por semana
Clases teóricas interactivas vía streaming con recursos visuales.
Presentaciones explicativas/participativas, basadas en casos reales de negocios gastronómicos. Material didáctico.

Perfil del alumno

Micro emprendedores, propietarios, administradores, gerentes o encargados de empresa gastronómicas que quieran estar al día con las herramientas del marketing gastronómico.

Días y horarios disponibles

Inicio 7 de junio – Martes de 19:00 a 21:30 hs.

Inicio 20 de octubre – Jueves de 19:00 a 21:30 hs.

 

Costos

Modalidad streaming. El costo del curso comprende de 2 cuotas mensuales de $18000.-
(*) Aranceles expresados en Pesos argentinos sujetos a modificaciones. El IAG se reserva el derecho de suspender un curso regular con 72 hs. de anticipación, en caso de no alcanzar el cupo mínimo de asistentes.

Inscribirme